Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un respirómetro BM-EVO para la "King Fahd University of Petroleum & Minerals" de Arabia Saudi


29/04/2021

Equipos y soluciones
SURCIS suministra un respirómetro BM-EVO para la "King Fahd University of Petroleum & Minerals" de Arabia Saudi

 

  • El equipo se adquiere con el fin de dar un importante soporte a un proyecto de investigación especialmente dirigido a estudiar la tratabilidad de determinados efluentes industriales de difícil biodegradabilidad en donde la aplicación más relevante se va a basar en la determinación de la fracciones de la DQO
 
El Instituto de Investigación del Centro de Medioambiente & Agua de la King Fahd University of Petroleum & Minerals, adquiere un sistema de respirometría de laboratorio BM-EVO de Surcis S.L.
 
 
 
 
 
 
Este pedido, ha sido posible gracias al plan de marketing internacional que Surcis está desarrollando, con la intervención de su distribuidor en Oriente Medio que es la empresa ISS-Integrated Scientific Solutions.
 
La  operación se origina principalmente a partir de la demanda del Dr. Ahan Mushir, que es el científico principal del Centro.
 

Aplicaciones para el equipo

 
Según explica a Surcis el Dr. Mushir, este Sistema de Respirometría se adquiere con el fin de dar un importante soporte a un proyecto de investigación especialmente dirigido a estudiar la tratabilidad de determinados efluentes industriales de difícil biodegradabilidad en donde la aplicación más relevante se va a basar en la determinación de la fracciones de la DQO.
 
Para esta aplicación, el BM-EVO de Surcis cuenta con un potente software capaz de determinar de forma automática la fracción DQO biodegradable (DQOb) y DQO rápidamente biodegradable (DQOrb) con capacidad para detectar simultáneamente la posible presencia de Inhibición dependiente de la relación Vm/Vf (volumen corriente/volumen fango activo)
 
Desde el valor de la DQO total, la DQO soluble y los valores de la DQOb, DQOrb, podemos calcular las principales fracciones de la DQO.
 
 
 
 
 
Este BM-EVO se suma a los sistemas multifunción BM de Surcis ya instalados en más de 30 universidades.
 
Con ello, una vez más, se confirma que los sistemas de respirometría BM de Surcis, gracias a su diseño exclusivo y soporte técnico, se siguen introduciendo en importantes universidades a nivel nacional e internacional como herramienta fundamental para la educación y en proyectos de investigación relacionados con la depuración de aguas residuales municipales e industriales.
 
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.