Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un respirómetro BM-EVO para la PTAR de la ciudad de Lancaster en Ohio (USA)


26/10/2020

Equipos y soluciones
SURCIS suministra un respirómetro BM-EVO para la PTAR de la ciudad de Lancaster en Ohio (USA)

 

  • La PTAR de Lancaster es una de las primeras plantas de tratamiento de aguas residuales construidas en Ohio
 
La ciudad de Lancaster en el estado de Ohio en USA, acaba de solicitar un Sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO de SURCIS, para su estación depuradora de aguas residuales.
 
Esta operación, se lleva a cabo a continuación de la intervención de la empresa Alloway, distribuidor y colaborador de Surcis en USA, en la feria virtual WEFTEC Connect gracias a la campaña activa de marketing que esta empresa está desarrollando en la que cuenta con la divulgación de una serie de VÍDEOS y programa de demostraciones.
 

Sobre la PTAR de Lancaster
 

La PTAR de Lancaster, es una de las primeras plantas de tratamiento de aguas residuales construidas en Ohio (1939), que con el tiempo se ha ido remodelando y que actualmente se encuentra en miras a una nueva importante mejora.

 
 
 
El proceso biológico se compone de una primera fase formada por filtros percoladores seguida del tratamiento convencional por fangos activos para la eliminación de la materia orgánica y amonio.
 
El respirómetro BM-EVO, se instalará en el Laboratorio de planta y su función, además de seguir el procedimiento habitual del análisis de los parámetros de control, será la de ir estudiando las posibilidades del proceso para su mejora con aplicaciones tales como requrimiento de oxígeno (RO) y capacidad de eliminación de la materia orgánica.
 

Detalles del equipo

 
El BM-EVO se incluye dentro de la familia Sistemas de Respirometría BM de Surcis y es, junto con el BM-Advance, el equipo con mayor aceptación en las estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
Su principal atractivo es que se trata de un respirómetro compacto, fácil de operar y con una buena relación Calidad/Precio. Utiliza el mismo software de la familia BM, en el que se puede desarrollar la mayor parte de las aplicaciones de Respirometría.
 
En el BM-EVO, la capacidad de eliminación de la DQO en el proceso se puede obtener a partir del parámetro cinético que nos mide la tasa específica de eliminación de la DQO biodegradable (q) en las condiones actuales.
 
El valor del parámetro q lo obtiene el respirómetro de foma automática, simultáneamente a la DQO biodegradable (DQOb), a lo largo de todo el ensayo de respirometría.
 
 
 
 
El parámetro q (mg DQO/SS.d) puede relacionarse con la Carga Másica de la DQO biodegradabe para, a partir de los resultados obtenidos, valorar la capacidad del proceso. – Puesto que habitalmente la Carga Másica se mide desde la carga DBO o carga DQO, se tendrá en cuenta la relación DQOb/DQO ó DBO/DQOb.
 

Surcis en USA

 
Con este nuevo respirómetro adquirido por la Ciudad de Lancaster de Ohio ya son siete los sistemas de respirometría BM multifunción instalados en Estados Unidos.
 
Todo ello, representa un importante paso adelante en la empresa Surcis que, aún a pesar de los efectos de la pandemia, sigue avanzando con paso firme a nivel nacional e internacional.
 
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.