Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un respirometro para el laboratorio de las depuradoras de la ciudad de Columbus en Ohio (USA)


02/02/2023

Equipos y soluciones
SURCIS suministra un respirometro para el laboratorio de las depuradoras de la ciudad de Columbus en Ohio (USA)

 

  • El respirómetro BM-EVO se instalará en el Laboratorio de la división para su aplicación en varias plantas de tratamiento de aguas residuales
     
La “Division od Sewerage and Drainage” de la ciudad de Columbus (Ohio) ha solicitado un equipo de respirometría de Surcis, modelo BM-EVO.
 
Esta División opera las dos plantas de tratamiento de aguas residuales con las que la ciudad de Columbus (Ohio) está dotada. Las plantas depuradoras corresponden a la de Jackson Pike y Southerly.
 
Las aguas residuales de Columbus y 25 comunidades suburbanas contratantes fluyen a estas dos plantas, que combinadas trataron una media de 188 millones de galones al día. La planta de Jackson Pike da servicio a la mitad occidental del condado de Franklin y a la parte central de Columbus. La depuradora de Southerly se encarga del tratamiento de las aguas residuales de la mitad oriental del condado. El agua tratada se vierte al río Scioto.
 
Esta operación se lleva a cabo a continuación de la intervención de la empresa Alloway, distribuidor y colaborador de Surcis en USA, gracias a la campaña activa de marketing que esta empresa está desarrollando en la que cuenta con la divulgación de una serie de videos  y  programa de servicios y demostraciones.
 
 
El respirómetro BM-EVO se instalará en el Laboratorio de la División para su aplicación a ambas plantas y su función, además de seguir el procedimiento habitual del análisis de los parámetros de control, será la de ir estudiando las posibilidades del proceso para su mejora con aplicaciones tales como requrimiento de oxígeno (AOR),  la eficiencia de la transferencia de oxígeno, seguimiento de la relación AOR/SOR,  capacidad de eliminación de la materia orgánica  y detección y análisis del efecto de vertidos en el rendimiento del proceso.
 
 
El BM-EVO se incluye dentro de la familia Sistemas de Respirometría BM de Surcis y es, junto con el BM-Advance, el equipo con mayor aceptación en las estaciones depuradoras de aguas residuales. Su principal atractivo es que se trata de un respirómetro compacto, fácil de operar y con una buena relación Calidad  / Precio.
 
Utiliza el mismo software de la familia BM, en el que se puede desarrollar la mayor parte de las aplicaciones de Respirometría.
 
Con este nuevo respirómetro adquirido por la Ciudad de Columbus de Ohio ya son ocho los sistemas de respirometría BM multifunción instalados en Estados Unidos.  Todo ello, representa un importante paso adelante en la empresa Surcis que sigue avanzando con paso firme a nivel nacional e internacional.
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.