Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS y ACQUASOLUTION trabajarán juntos para implantar la Respirometría BM en Brasil


26/03/2019

Internacional
SURCIS y ACQUASOLUTION trabajarán juntos para implantar la Respirometría BM en Brasil
 

 

  • Con esta colaboración, Surcis espera que la Respirometría BM pase a tener una importante divulgación en Brasil
 
Como resultado de las conversaciones entre SURCIS y ACQUASOLUTION, se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre ambas empresas, por el que Surcis aportará su soporte técnico, así como artículos y casos de estudio para su traducción al portugués y su edición en web y redes sociales.
 
Por otro lado, se acuerda un intercambio de experiencias en los servicios de respirometría que puede abrir el ya amplio abanico de aplicaciones que derivan de esta tecnología.
 
Acquasolution es una consultoría ambiental proveedora de soluciones integrales para sistemas de tratamiento de aguas y aguas residuales destinadas a mejorar la gestión de las operaciones y optimizar el control de estos procesos en depuradoras municipales y especialmente en industriales.
 
 
Su dilatada experiencia se ha comprobado desde hace más de 15 años, a través de numerosos proyectos desarrollados e implantados con éxito en diferentes segmentos de actividad que ha dado lugar a una cartera de más de 300 clientes atendidos en los últimos años.
 
Quizás una de sus características más importantes es la de ser capaz de reducir los costos directos e indirectos con una mayor productividad y mejora de la calidad de la depuración, con el objetivo de cumplir con los requisitos técnicos requeridos en las especificaciones del cliente y las legislaciones medioambientales.
 

Formación en respirometría

 
Otro aspecto, en el que Surcis también aportará su soporte técnico, es el de los Cursos impartidos por Aquasolution para operadores plantas de depuración.
 
Estos cursos están especialmente dirigidos a profesionales que trabajan en el tratamiento de aguas residuales, centrándose  en la operación, control, seguimiento y desafíos del día a día operacional de distintos sistemas de tratamiento, y con la ventaja añadida de incluir clases prácticas y visitas técnicas.
 
Los cursos se imparten principalmente para clientes de Brasil pudiendo expandirse esporádicamente para algún otro país colindante.
 
Aquasolution, en su acuerdo con Surcis, ya ha empezado a la divulgación de la Respirometría BM por medio de un artículo publicado en su Aquablog “Desvenando a respirometría no tratamento de efluentes”, en donde de forma directa y concisa se exponen las características más importantes de la respirometría, así como las imágenes de los principales modelos de respirómetros de Surcis.
 
Con esta colaboración, Surcis espera que la Respirometría BM pase a tener una importante divulgación en Brasil, tanto nivel municipal como industrial y que en un futuro próximo pueda dar sus frutos en el mercado. Así mismo, esperamos que Aquasolution salga beneficiada del importante soporte que Surcis le está ofreciendo.
 
De alguna manera, podríamos resumir que, en la simbiosis colaborativa Aquasolution-Surcis, se espera que se puedan aportar los ingredientes necesarios para pueda beneficiar a ambas empresas, a la respirometría en general y a una mejor calidad de la depuración de las aguas residuales en Brasil.
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.