Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Susana Díaz preside la firma de contratos para la construcción de 12 EDAR por más de 45 M€ en Andalucía


21/09/2017

Inversiones saneamiento
Susana Díaz preside la firma de contratos para la construcción de 12 EDAR por más de 45 M€ en Andalucía

 

  • Las obras generarán más de 1.000 empleos y beneficiarán a 65.000 habitantes de municipios de Córdoba, Granada, Jaén, Huelva  y Sevilla

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside en Sevilla la firma de los contratos para la construcción de 12 plantas depuradoras de aguas residuales urbanas en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Huelva, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. Las obras, que se han adjudicado por un importe de 45,1 millones de euros, supondrán la creación de más de 1.000 empleos.
 
 
 
 

Esta iniciativa beneficiará a más de 65.000 habitantes de las localidades de La Victoria, Santaella, Villanueva del Duque y Alcaracejos, en la provincia de Córdoba; Zújar, en Granada; Cabra de Santo Cristo, Vilches y Villatorres, en Jaén;  El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villanueva de San Juan y Algámitas, en Sevilla; y El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, y las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real), en Huelva.
 
De esta manera, la Junta continúa con el proceso para completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en todo el territorio andaluz, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea. 

La financiación de estas infraestructuras supondrá una inversión total por parte de la Junta de Andalucía de más de 50 millones de euros, incluyendo la dirección de obras y trabajos complementarios, con cargo al Canon de Mejora, un ingreso tributario autonómico de carácter finalista y solidario que se destina en su totalidad a obras de depuración en cumplimiento de la normativa europea.
 

Partidas presupuestarías

 
La principal partida, 13,65 millones de euros, corresponde a la provincia de Córdoba, donde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, llevará a cabo los proyectos y construcción de las depuradoras y colectores de agrupación de vertidos de La Victoria (3,76 millones), Santaella (4,85) y Villanueva del Duque-Alcaracejos (5, 04).

En el caso de la provincia de Huelva, se invertirán 10,63 millones de euros para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) y el sistema de agrupación de vertidos de Nerva-Riotinto, que darán servicio a los 16.000 habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real).

En la provincia de Sevilla, se ha destinado un total de 10,22 millones de euros para las nuevas depuradoras de El Saucejo (2,88 millones), La Roda de Andalucía (3,55), Algámitas (2,17) y Villanueva de San Juan (1,62). 

Finalmente, en la provincia de Jaén se construirán por un importe total de 7,12 millones de euros las plantas depuradoras de Vilches (4,01 millones), Cabra de Santo Cristo (1,35) y de Villagordo, en el término municipal de Villatorres, (1,76); mientras que en  Granada, se destinarán 3,44 millones para la estación depuradora del municipio de Zújar.
 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.