Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Sustitución exitosa de aireación con rotores por equipos OxyStar®


03/05/2021

Equipos y soluciones
Sustitución exitosa de aireación con rotores por equipos OxyStar®

 

  • Los operadores resaltaban que los rotores suelen tener un alto coste energético e implican laboriosas tareas de mantenimiento
 
Una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales requería ser reacondicionada. Inicialmente, la línea de proceso consistía principalmente en un tamiz con lavado y compactación integrados, un tanque de oxidación y un decantador. La planta contaba con aireación mediante rotores  en el tanque de oxidación.
 
Los operadores resaltaban que los rotores suelen tener un alto coste energético e implican laboriosas tareas de mantenimiento. También destacaron sus notables emisiones de ruido, problemas de aspersión de agua provocando aerosoles, enfriamiento indeseado y déficit de oxígeno en las zonas más profundas del reactor.
 
 

Aireación en canal de oxidación mediante Rotor
 
 
Frente a esta situación, los operadores se decantaron por sustituir los rotores por los  aireadores OxyStar®. Un sistema de aireación robusto, altamente eficiente, fácil de instalar y con bajas labores de mantenimiento.
 
 
 

Además de combinar una excelente aireación y mezcla con un diseño robusto, los aireadores OxyStar® también presentan una fácil instalación. Éste es un aspecto muy valorado en las mejoras en instalaciones existentes al no implicar costes adicionales de reacondicionamiento o recrecimiento de la obra civil.
 
En sustitución a la tecnología anterior se instalaron cuatro aireadores OxyStar® de 2,2 kW cada uno en los puentes existentes.
 
 
 
Esquema de la disposición de los equipos OxyStar®
 
 
En la actualidad se ha reducido significativamente el consumo al ser sólo es necesario que uno o dos de los OxyStar® funcione al mismo tiempo, permitiendo una correcta aireación y mezcla además de r una gran versatilidad de operación. 
 
Los aireadores OxyStar® están disponibles en varios tamaños y potencias adaptándose a las necesidades del operador. Tienen una instalación muy versátil y poco invasiva, pudiendo ser montados en puente, en la pared o en flotadores. Gracias a su diseño robusto, los equipos OxyStar® son altamente fiables y a la práctica libres de mantenimiento.
 
 

Tanque de oxidación con los equipos OxyStar® instalados aprovechando los puentes existentes


Ventajas de los aireadores OxyStar®

 
A continuación, listamos las principales características que hacen de los equipos OxyStar® una solución ideal para la aireación:
 
 
 


teqma y los aireadores OxyStar®

 
teqma participa en las distintas fases del proyecto; desde la definición de la solución más adecuada, pasando por el suministro del equipo y la asistencia en la instalación, hasta el servicio de postventa, siempre con una base sólida de know-how y adquisición de conocimiento adicional a través de pruebas y pilotajes como estrategia de I+D+i.

 
  • Visite nuestra página web www.teqma.com para ampliar información sobre los equipos OxyStar®. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.
 

Fuente www.teqma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.