Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tailandia se interesa por la tecnología de la gijonesa HIDRITEC para abastecer de agua a núcleos de población remotos


09/06/2016

Internacional
Tailandia se interesa por la tecnología de la gijonesa HIDRITEC para abastecer de agua a núcleos de población remotos
  • HIDRITEC ha desarrollado tecnologías propias especializadas para la provisión de agua y energía a pequeños núcleos remotos o instalaciones industriales situadas en zonas de difícil logística en Sudamérica y África


Las autoridades tailandesas mostraron su interés por colaborar con HIDRITEC en la puesta en marcha de proyectos relacionados con el suministro de agua y energía (en forma de biogás o biofuel) para potenciar el desarrollo de núcleos de población e industria dispersos o en áreas remotas. 

 
El interés surgió durante la participación de la firma gijonesa (única empresa asturiana presente) en la misión tecnológica en el sector de las tecnologías del medioambiente a Malasia y Tailandia, organizada por CDTI en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Ambientales.
 


Tecnologías de HIDRITEC 

 
HIDRITEC ha desarrollado tecnologías propias especializadas para la provisión de agua y energía a pequeños núcleos remotos o instalaciones industriales situadas en zonas de difícil logística en Sudamérica y África. El Gobierno de Tailandia, a través de su oficina nacional de Ciencia e Innovación, está buscando directamente la colaboración con PYMES españolas que realice esta clase de proyectos, con un gran componente social, que las multinacionales no acometen por considerarlos no interesantes.
 
Durante la misión, CDTI y el gobierno de Malasia firmaron un acuerdo de colaboración y se estrecharon vínculos académicos y comerciales de alto nivel en materia de tecnologías verdes. Las empresas que formaban parte de la delegación tuvieron la oportunidad de asistir a GreenTech, la feria que agrupa a las principales compañías del área de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que operan en Malasia.
 
La delegación española también mantuvo contactos institucionales con los centros de investigación más importantes de Tailandia y Malasia, así como  con destacadas empresas del sector de las energías renovables del país. Con su participación en esta misión, HIDRITEC, especialista en el sector de tratamiento de aguas, avanza en su estrategia de internacionalización y la apertura de nuevos mercados.
 

Fuente www.hidritec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.