Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bioazul organiza un "Taller InCEPPP: Sobre la Economía Circular en la Compra Pública y Privada"


14/09/2022

Formación
Bioazul organiza un "Taller InCEPPP: Sobre la Economía Circular en la Compra Pública y Privada"

 

  • Durante la sesión, se presentarán los resultados del proyecto y se hará una introducción a la temática además de hablar sobre Compra Pública Innovadora 
 
Bioazul organiza el próximo 22 de septiembre de 2022 un taller gratuito sobre Economía Circular en contrataciones públicas y privadas en el marco del foro Greencities en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
 

Objetivos

 
El objetivo del taller es introducir a los participantes en el tema de las compras circulares, tanto públicas como privadas, y las formas de crear conciencia sobre este tema en su propia organización.
 
El evento es parte del proyecto InCEPPP, financiado por el programa Erasmus+ bajo el marco de la Comisión Europea, que tiene como objetivo crear y evaluar metodologías para la economía circular en la contratación pública y privada.
 
Durante la sesión, se presentarán los resultados del proyecto y se hará una introducción a la temática además de hablar sobre Compra Pública Innovadora con criterios circulares y sobre cómo se está integrando la circularidad en las ciudades. Al evento también asistirán ponentes que compartirán experiencias inspiradoras en la introducción de criterios de economía circular en contrataciones.
 

Agenda del evento
 

  • 9:30h Bienvenida.
  • 09:45h Contexto e introducción a la compra circular y presentación del proyecto InCEPPP.
  • 10:15h Compra pública innovadora. Ejemplos de proyectos con criterios circulares.
  • 10:45h Descanso.
  • 11:15h Compra pública y estrategias de circularidad en ciudades.
  • 11:45h Experiencias inspiradoras.
  • 12:45h Principales conclusiones y despedida.
 
 

A quién va dirigido

 
Este evento está dirigido a personas que estén interesadas en integrar la Economía Circular en su organización, aplicando criterios de circulares en compras privadas o licitaciones. Por ello, el taller será especialmente interesante para personas trabajando en puestos de responsabilidad en empresas privadas, como responsables de compras o gerentes, así como a personas trabajando en administraciones públicas que por su trabajo quieran ampliar sus conocimientos sobre Economía Circular y la aplicación de criterios circulares en compras.
 
Asimismo, este taller está dirigido a personas que además de aprender sobre la temática, busquen concienciar y formar a otras personas, dentro o fuera de su organización, sobre la importancia y la mejor forma de incluir criterios circulares en compras.
 
 
 

Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.