Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CODIA organiza un taller sobre la "Normatividad Regional de Vertidos y Tratamiento de Aguas Residuales"


14/06/2021

Cooperación internacional
La CODIA organiza un taller sobre la "Normatividad Regional de Vertidos y Tratamiento de Aguas Residuales"

 

  • Se anuncia la convocatoria del próximo "Taller sobre normatividad regional de vertidos y tratamiento de aguas residuales", actividad inscrita en la Hoja de Ruta de Saneamiento y Depuración y prevista en el Programa de Formación Iberoamericano de la CODIA
 
La Hoja de Ruta de Saneamiento y depuración surge a partir de las conclusiones alcanzadas en los Diálogos Técnicos “La integración de la planificación sectorial en materia de tratamiento de aguas residuales para el logro del ODS6”, celebrados durante la XIX CODIA en La Antigua (Guatemala).
 
En dichos diálogos se puso de manifiesto el consenso general sobre la necesidad de que el desarrollo del tratamiento de aguas residuales se afronte de forma planificada y dirigida a alcanzar la creación de un servicio sostenible, haciendo especial énfasis en la formación de profesionales en todos los niveles.
 
A tal efecto, se establecieron cinco líneas de actuación, siendo una de las más relevantes el Apoyo a la Revisión de Normativa de Vertidos con el fin de hacerla más realista y adecuada al desarrollo que se necesite en cada país.
 
Esta línea de trabajo incluye entre sus acciones más relevantes la organización de talleres internacionales de debate con expertos para buscar mecanismos que permitan evidenciar los problemas y buscar soluciones para optimizar su aplicación en el marco de desarrollo.
 

Taller sobre normatividad regional de vertidos y tratamiento de aguas residuales

 
En base a lo anterior, se anuncia la convocatoria del próximo "Taller sobre normatividad regional de vertidos y tratamiento de aguas residuales", actividad inscrita en la Hoja de Ruta de Saneamiento y Depuración y prevista en el Programa de Formación Iberoamericano de la CODIA.
 
Este taller pretende promover un debate de alcance regional acerca de las normativas de vertidos y otras normativas relacionadas (reúso, lodos, …) y valorar la necesidad de revisión y actualización de ciertos aspectos de la legislación sobre vertidos urbanos y sobre la normativa sectorial en los países de América Latina y el Caribe.
 
El taller es de acceso restringido y está especialmente dirigido a aquellos países que tengan particular interés en revisar o reflexionar sobre su normativa de vertidos.
 

Programa del taller

 
  • Para más información, por favor poneros en contacto con la STP en el correo mgracia@miteco.es
 

Fuente codia.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.