Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Te recomendamos el nuevo libro sobre "Diseño y Cálculo de Equipos Electromecánicos para EDAR" de Ricardo López Roldán


05/02/2017

Libros recomendados
Te recomendamos el nuevo libro sobre "Diseño y Cálculo de Equipos Electromecánicos para EDAR" de Ricardo López Roldán
  • El autor del libro "Diseño y Cálculo de Equipos Electromecánicos para EDAR" es Ricardo López Roldán de la empresa Ingeniería de Aguas
 
Actualmente existe numerosa bibliografía e información a través de internet sobre dimensionamiento, diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, orientada principalmente al diseño del proceso, el cálculo de la obra civil, su diseño y construcción bajo diversas normativas de aplicación, así como otros textos especializados en la modelización de los diferentes procesos que se llevan a cabo en la depuración de aguas residuales, algo que está más relacionado con el mantenimiento y la explotación de una EDAR, que con su construcción.
 
Sin embargo no existen prácticamente publicaciones especializadas en el diseño y cálculo de equipos electromecánicos y el montaje mecánico de los mismos en obra, destinados a este tipo de infraestructuras, y las pocas que existen son muy fundamentales, tratando muy por encima el tema y  no entrando en detalles de diseño, cálculo y ejecución en obra.
                 
La cantidad de equipos electromecánicos que se pueden utilizar en plantas de depuración de aguas residuales es inmensa, existiendo una gran variedad de opciones que pueden realizar un mismo proceso, todos cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes de unos con respecto a otros, además dentro de cada equipo podemos encontrar infinidad de modelos y variantes. En este libro se ha querido presentar, solo algunos de los equipos más comunes que suelen existir en estaciones depuradoras. Así, al analizar solo unos cuantos equipos que realizan los procesos más comunes de una EDAR, se puede abordar su dimensionamiento, diseño, cálculo, construcción en taller y ejecución en obra, con todo lujo de detalles, por lo que no nos quedaremos en lo fundamental, ni en la ingeniería básica, sino en la ingeniería de detalle de cada equipo estudiado.
                 
Los equipos aquí presentados son solo algunos de los más importantes utilizados en una EDAR con tecnologías convencionales, así, veremos en profundidad equipos relacionados con el pretratamiento como los puentes desarenadores-desengrasadores, los concentradores de grasas y los tornillos clasificadores de arenas, también los puentes decantadores, otros equipos auxiliares imprescindibles para el almacenamiento de lodos o fangos deshidratados muy comunes en calderería como los silos, equipos para la línea de fangos como los espesadores de lodos.
 
Por último también veremos el diseño y cálculo de dos equipo auxiliares muy comunes en una EDAR, como son los  tornillos transportadores y compactadores. Así mismo existirá un capítulo íntegramente dedicado al montaje mecánico de tuberías, accesorios y válvulas especialmente orientado a EDAR/PTAR, realizando el cálculo de pérdidas de carga, espesores, diámetros óptimos, soportería, dilatación térmica en la línea de aire, así como el montaje de caudalímetros y consideraciones a  tener en cuenta con los pasamuros.
                 


¿A quién está dirigido?

 
Este libro está principalmente dirigido a fabricantes de equipos, ingenieros y técnicos de talleres de fabricación, departamentos técnicos de empresas de montajes industriales, ingenierías relacionadas con el diseño de estos equipos y especialmente a los jefes de equipos electromecánicos, que sirven de apoyo a los jefes de obra civil en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales, bien sean urbanas y/o industriales.
 
Puede ver una parte de uno de los temas del libro en el siguiente enlace http://www.ingenieriadeaguas.com
        
Como podrá observar la calidad de las imágenes, dibujos 3D, aparte de que en el CD-ROM adjunto al libro, se incorpora gran cantidad de material extra (programas informáticos profesionales, hojas de cálculo, planos DWG, catálogos de fabricantes, etc.).
 

VENTA DE EJEMPLARES
 
Si desea más información sobre precios o realizar el pedido de su ejemplar puede escribir al siguiente mail: info@ingenieriadeaguas.com
 
 

Fuente www.ingenieriadeaguas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.