Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TECNIBERIA felicita a la Dirección General del Agua por el protagonismo otorgado a la oferta técnica en sus nuevos pliegos


06/03/2019

Licitaciones
TECNIBERIA felicita a la Dirección General del Agua por el protagonismo otorgado a la oferta técnica en sus nuevos pliegos

 

  • En las condiciones de los nuevos documentos de la Dirección General del Agua se concede casi el 80% a la oferta técnica
 
TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha querido felicitar a la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica por la iniciativa de la publicación de unos nuevos pliegos de licitación, donde la oferta económica tendrá un peso del 20,8%, lo que se traduce en el consiguiente 79,2% destinado a la oferta técnica.
 
Esta oferta técnica se compone en un 48% de criterios subjetivos y un 31,2% de criterios técnicos tales como la experiencia de la empresa y los técnicos adscritos. Estos últimos criterios también valoran la calidad de las empresas.
 

Reclamaciones de la patronal

 
La patronal lleva años denunciando el enorme impacto negativo que producen las escasas inversiones del sector público así como el desproporcionado peso de las propuestas económicas frente a las técnicas, dado el carácter netamente intelectual de los trabajos de ingeniería.
 
Esto tiene como resultado la descapitalización del tejido empresarial de las empresas españolas de ingeniería que, en algunos casos, se han visto obligadas a liquidarse a inversores extranjeros. 
 
Sin embargo, es importante señalar que la industria española necesita empresas saneadas, rentables y con una clara vocación de ayudar con el crecimiento del entramado empresarial español, donde el nivel de ingeniería, en todas sus facetas, es un claro indicador del grado de desarrollo y progreso de un país.
 

El papel de TECNIBERIA

 
La Junta Directiva de TECNIBERIA ha querido mostrar su agradecimiento al órgano de gestión: Una de las funciones de TECNIBERIA es luchar contra los asuntos que afectan negativamente a la ingeniería española, pero también resaltar todos aquellos aspectos que son positivos para sus  empresas.
 
Por ello, la Junta Directiva no quería dejar escapar la oportunidad de agradecer la gran labor de la DGA en cuanto al cambio en los criterios de los pliegos. Desde la asociación se sigue trabajando con todas las Administraciones en este sentido y se espera que esto anime a otras instituciones para que se vayan sumando a esta iniciativa, ya que invertir en ingeniería es beneficioso para todos a corto, medio y largo plazo.
 
 

Fuente www.tecniberia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.