Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TECNIBERIA y Willis analizan los riesgos de la internacionalización de las empresas de ingeniería


02/03/2015

Eventos
TECNIBERIA y Willis analizan los riesgos de la internacionalización de las empresas de ingeniería
  • La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos TECNIBERIA y Willis han organizado una jornada sobre “La gestión del riesgo, referente estratégico para las empresas de ingeniería” en la sede CEOE, con motivo de la clausura del Ciclo de Jornadas Técnicas conmemorativas del 50 aniversario de la Asociación

D. Juan Ignacio Lema Devesa, Presidente de TECNIBERIA ha sido el encargado de inaugurar el acto junto a D. Antón Serrats, CEO y Vicepresidente de Willis. El Presidente de TECNIBERIA ha insistido sobre el objetivo de fomentar la técnica española en el extranjero, que sigue siendo el mismo que hace cinco décadas. Por su parte, Antón Serrats ha mostrado la capacidad de la consultora para ayudar a todas aquellas empresas de ingeniería que están ya o pretenden salir al exterior. 
 
La primera parte de la jornada ha estado protagonizada por las áreas de Caución y Crédito de Willis. Ambos responsables de área, D. Bosco Parias, Director de Caución y D. Manuel Arroyo, Director de Crédito, han abordado las últimas tendencias sobre el sector y han explicado las herramientas necesarias para el flujo de caja, lo que permite a algunas empresas poder realizar sus proyectos en otros países. Manuel Arroyo ha afirmado que la banca empieza a confiar y a dar crédito gracias a los informes que trasladan de manera transparente y clara toda la información necesaria para solicitar esa financiación. En esta misma línea, Bosco Parias ha destacado que “cualquier contingencia tiene que estar bajo control para generar esa confianza en el sistema financiero”. Y, por último, los responsables de estas áreas han explicado las grandes diferencias en cuanto a garantías de solvencia necesarias dependiendo del país donde se quiera desarrollar la actividad profesional. 

En cuanto a la movilidad internacional y riesgos personales, D. Fernando Palomares, Director de Desarrollo de Negocio, RRHH y Compensación, ha explicado con detalle el artículo 7.p. de la Ley de IRPF por el que los trabajos en el extranjero tienen exención fiscal, y afirmaba que “es un excelente aliciente para los empresarios que pueden ofrecer salarios exentos de impuestos dentro de la Ley”. Por su parte, Dña. Elena Perales, Directora de Multinacionales e Internacional, ha mostrado su optimismo porque la movilidad internacional está incrementando su importancia y “estamos ayudando a las empresas a definir sus políticas de expatriación” con el fin de garantizar todos los derechos de los expatriados de larga duración o de movilizaciones temporales. Para terminar este bloque, D José Urquiza, Director de Estrategia, ha explicado asesoran a las empresas que están llevando a cabo un reajuste de la plantilla, bien por una adquisición, bien por una fusión o, simplemente por la modernización de los procesos de trabajo.

Por su parte, Dña. Gema Iribarren, Directora de la Unidad Especialista en Siniestro de RC; Dña. Sandra López,Directora de RC Profesional; y D. Colin Terry, Director de Aeroespacial, han expuesto los últimos datos en materia deResponsabilidad Civil Profesional y han afirmado que “existe una clara previsión de crecimiento en el sector por el merecido reconocimiento de nuestros profesionales”. Asimismo, Sandra López ha hecho hincapié en que el mercado asegurador es muy maduro y está ofreciendo soluciones competitivas que aportan mayor valor a las compañías. Por su parte, Gema Iribarren ha insistido que es fundamental saber comunicar el siniestro a tiempo para poner en marcha el protocolo de actuación. Por último, Colin Terry ha explicado cómo el ámbito aeroespacial es más complejo, puesto que todos los elementos -desde los dibujos, los cálculos o los planos- deben tener cobertura.
 

Mesa redonda 

 
Tras las ponencias, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por D. Ángel Zarabozo, Director General de TECNIBERIA, en la que D. Jaime Muñoz Estrada, Director de Deal Advisory en KPMG España; D. Carlos Ruiz, Director de Economía e Innovación de CEPYME; D. José Luis Vázquez, Socio en el área de Bancario&Financiero de la oficina de Hogan Lovells; y D. Fernando Redondo, Director de Gerencia de Riesgos y miembro de la Junta Directiva deAGERS, han analizado la Ley de Fomento de Financiación Empresarial y los Códigos de Buen Comportamiento. Todos ellos se han mostrado afines en la idea de que deberían aplicarse estas prácticas a todas las empresas, sin tener en cuenta el tamaño y más en España donde en el tejido empresarial sigue predominando la pyme.

D. Isaac Martín Barbero, Director General del ICEX, ha sido el encargado de clausurar esta jornada exponiendo sus principios básicos (cercanía con la empresa, estrategia y evaluación) y sus objetivos, como el incremento del componente tecnológico, el tema principal sobre el que gira esta jornada. En palabras de Isaac Martín: “el ICEX es un facilitador y dinamizador de ecosistemas de internacionalización, donde buscamos soluciones” y ha anunciado una iniciativa que pretende fomentar el espíritu de colaboración y solidaridad entre las empresas españolas que desarrollan su actividad profesional en el exterior. 
 

Salón Mundial de la Construcción 2015

 
Por último, D. Guillaume Loizeaud, Director de la División Construcción de Reed Expositions France, ha sido el encargado de dar a conocer el Salón Mundial de la Construcción 2015 – un evento sin precedentes a nivel mundial que reunirá a más de 3.500 expositores y 400.000 visitantes de todo el mundo – que tendrá lugar en París del 2 al 6 de noviembre de 2015.
 

Fuente www.tecniberia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.