Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Técnicos cubanos visitan España para conocer diversos aspectos de la gestión del agua en nuestro país


13/06/2022

Internacional
Técnicos cubanos visitan España para conocer diversos aspectos de la gestión del agua en nuestro país

 

  • Durante la estancia en España se tratarán algunos temas específicos, decididos acorde a los intereses expresados por el propio INRH cubano
 
Durante la semana del 07 al 13 de junio, un grupo de técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH) está realizando una estancia en España para conocer y compartir experiencias con técnicos de diversos organismos relacionados con la gestión del agua en nuestro país.
 
La pasantía se enmarca en el programa de "Apoyo a la gestión de los RRHH en Cuba" puesto en marcha por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta actividad forma parte de la labor de fortalecimiento institucional que el FCAS viene impulsando desde hace años con sus países socios.
 
 
 


Temas a abordar

 
Durante la estancia en España se tratarán algunos temas específicos, decididos acorde a los intereses expresados por el propio INRH cubano.
 
Entre ellos están la informatización de la gestión integral del agua, para lo cual visitarán la Confederación Hidrográfica del Ebro, que compartirá su experiencia trabajando con el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH); y la simulación y optimización de la gestión de los recursos, un asunto que se abordará durante la visita al CEDEX, donde se presentarán las bases de datos específicas utilizadas para la gestión de los recursos hídricos, así como el sistema Aquatool, para la simulación y  optimización de la gestión de los recursos hídricos.
 
Por otro lado, visitarán también el Sistema del Canal Isabel II, para abordar la informatización de la gestión de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
 
Además, la pasantía incluye reuniones y visitas a las instalaciones del Instituto Geológico y Minero de España y la Confederación Hidrográfica del Tajo, donde se tratará también sobre modelos de predicción en la gestión hidrológica y los sistemas de informatización utilizados.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.