Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Técnicos de FACSA viajan a Francia para el seguimiento del proyecto AQUAlity sobre contaminantes emergentes


17/03/2019

I+D+i
Técnicos de FACSA viajan a Francia para el seguimiento del proyecto AQUAlity sobre contaminantes emergentes

 

  • El proyecto persigue desarrollar tecnologías de purificación innovadoras y más eficaces capaces de eliminar de forma eficiente los contaminantes emergentes
 
La Universidad Ecole Polytechnique de Palaiseau de Francia ha sido el lugar escogido para la celebración de la reunión de seguimiento del proyecto AQUIAlity, la Red Europea de Formación, de la que forma parte FACSA, que persigue desarrollar tecnologías de purificación innovadoras y más eficaces capaces de eliminar de forma eficiente los contaminantes emergentes.
 
Además, la compañía de Grupo Gimeno ha participado en la escuela de invierno del programa, que ha tenido lugar del 04 al 08 de marzo.
 
En ella, Javier Climent, técnico de I+D+i de FACSA, ha realizado una presentación de la empresa y de las actividades que van a realizar los estudiantes durante su formación en sus instalaciones.
 
Por su parte, Iván Matías Sciscenko, el primer ESR que ha pasado por FACSA, ha presentado los resultados extraídos de su estancia en la EDAR Alhama de Murcia, en la que, junto con el responsable de la EDAR, Francisco Valero, ha evaluado la efectividad de un sistema de tratamiento mediante micropartículas fotocatalíticas comparado con los procesos Foto-Fenton y H2O2+UV para remoción de CEC.
 
 

 

Red AQUAlity

 
La Red AQUAlity aúna un total de 11 socios europeos entre universidades, centros de investigación y empresas, con el objetivo de generar y promover a 15 científicos altamente cualificados (ESR) con potencial para afrontar los desafíos presentes y futuros relacionados con la protección de los recursos hídricos frente a los contaminantes emergentes (CEC).
 

Más información sobre el proyecto AQUAlity en https://www.facsa.com
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.