Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TecnoConverting diseña, fabrica y suministra las unidades lamelares para la desalinizadora de Duqm en Omán


17/12/2020

Equipos y soluciones
TecnoConverting diseña, fabrica y suministra las unidades lamelares para la desalinizadora de Duqm en Omán

 

  • Las unidades suministradas corresponden a 2 líneas de tratamiento para un caudal medio de 115 m3/h cada una, con la opción de llegar a tratar en una de ellas el caudal total de 230 m3/h
     
TecnoConverting ha diseñado, fabricado y suministrado las unidades de coagulación-floculación y decantación lamelar para el tratamiento de efluentes para el proyecto de una planta desalinizadora (36.000 m3/d) y central de ciclo combinado (183+25 MW) en Duqm (Omán).
 

Detalles de los equipos

 
Las unidades suministradas corresponden a 2 líneas de tratamiento para un caudal medio de 115 m3/h cada una, con la opción de llegar a tratar en una de ellas el caudal total de 230 m3/h.
 
Cada línea se integra por un tanque de coagulación-floculación y un decantador lamelar los cuales han sido construidos en PPH para evitar la corrosión de la alta salinidad del agua a tratar, con estructura externa de acero al carbono pintado C5M.
 
 
 
 
Los tanques de coagulación-floculación se han calculado a partir de los datos suministrados por el cliente, donde cada cámara dispone de un agitador vertical instalado, de velocidad rápida en el caso de la cámara de coagulación y velocidad lenta para las cámaras de floculación, con eje y hélices en acero inoxidable superduplex.
 
En cuanto a las unidades de decantación lamelar compacta, cada unidad dispone de un medidor ultrasónico para el control del nivel del manto de fangos y se han instalado válvulas de manguito neumáticas en cada uno de los 4 puntos de purga de fangos que dispone cada decantador.
 
En el suministro también se han incluido 2 conjuntos de pasarela y escalera inclinada de acceso construidas enteramente en PRFV para facilitar el mantenimiento y control operativo de las unidades, así como la calderería en PP para el conexionado hidráulico de las unidades y el conexionado eléctrico de los equipos mecánicos e instrumentación.
 
 
 
 

 


Fuente www.tecnoconverting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.