Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TecnoConverting realiza la sustitución de lamelares colapsados en varios decantadores de una planta de Andalucía


06/05/2016

Decantación lamelar
TecnoConverting realiza la sustitución de lamelares colapsados en varios decantadores de una planta de Andalucía
  • El trabajo desarrollado por TecnoConverting Engineering en esta planta, ha sido la ingeniería de diseño de la estructura soporte con los cálculos correspondientes
 
TecnoConverting Engineering ha realizado recientemente la sustitución de los lamelares de un decantador primario y secundario de una planta depuradora de Andalucía. 
 
La sustitución ha sido debida al colapso de la estructura soporte existente y el posterior desprendimiento de los módulos lamelares. 
 
Un mal diseño en la estructura y un deficiente montaje de la misma produjo que esta se desplomara cuando el decantador empezó a acumular lodo en los lamelares.
 


Trabajos de TecnoConverting

 
El trabajo de TecnoConverting Engineering ha sido la ingeniería de diseño de la estructura soporte con los cálculos correspondientes, donde se asegura una carga de mas del 100% de lodo, que garantiza la total seguridad de la nueva instalación.
 
Igualmente, el departamento técnico de TecnoConverting Engineering apreció que el lamelar considero inicialmente en el proyecto estaba mal dimensionado tanto en altura como en diámetro hidráulico.
 
Con los cálculos de ingeniería y el modelo de lamelar propuesto, se puede tratar todo el caudal de la planta sin problema alguno, consiguiendo una mayor eficiencia en la decantación, y reduciendo los tiempos y costes de mantenimiento de los módulos lamelares.
 
La totalidad del sistema lamelar ha quedado sujeto a la estructura soporte a través del sistema antiflotación SAF, para evitar el movimiento o incluso flotación de los módulos lamelares, consiguiendo una instalación compacta y robusta.
 


Cálculos de la estructura

 
Actualmente, casi todas las administraciones en España solicitan a los proveedores de lamelares los cálculos justificativos de la estructura soporte, lo mismo que los estudios de rendimiento de los módulos lamelares.
 
Cabe destacar que TecnoConverting Engineering fue la primera empresa en ofrecer y defender la importancia de estos cálculos debido a la gran cantidad de decantadores en el que se observaban deficiencias de diseño o directamente habrían sufrido desprendimientos de los lamelares, pudiendo haber provocado incluso accidentes mortales a los operarios que realizaban tareas de mantenimiento a la instalación.
 

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.