Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TecnoConverting realiza la ingeniería de la remodelación de los decantadores de una piscifactoría


03/02/2015

decantación lamelar
TecnoConverting realiza la ingeniería de la remodelación de los decantadores de una piscifactoría
  • TecnoConverting Engineering ofrece la posibilidad de realizar la ingeniería en decantación de depuradoras y potabilizadoras
 
Recientemente ha realizado el proyecto técnico de la reconversión de unos tanques de obra civil a decantadores lamelares con rascadores rectangulares de fondo.
 
Al inicio, el cliente estaba interesado en la compra de los equipos necesarios para decantar el agua (lamelas, rascador de fondos y canales Thomson para la recogida del agua clarificada) aprovechando la capacidad máxima de los tanques pero tras observar que se trataba de  balsas con un diseño poco ideal para ser reconvertidas en decantadores, el departamento técnico de TecnoConverting planteó la conveniencia de modificar la obra civil para poder tratar todo el agua de salida de la piscifactoría y alcanzar, al mismo tiempo, un buen rendimiento de decantación.
 
La idea fue bien aceptada por el cliente, y le supuso, además, una ventaja económica en la compra de los equipos TecnoTec, ya que, gracias a los cálculos realizados y a la optimización de la obra civil, se pudo reducir la superficie real de decantación, siendo así, mucho más económico para el cliente al reducirse también el tamaño de los equipos a instalar.
 
TecnoConverting Engineering también suministrará los equipos de la obra, y se prevé que el montaje de los mismos se realice a lo largo del primer trimestre de este año.
 
Es importante destacar la capacidad de la empresa para la fabricación de la totalidad de los equipos del decantador en una obra civil bien dimensionada por los mismos técnicos que calculan los equipos, ya que la optimización del conjunto siempre supone importantes mejoras en el rendimiento total de la decantación.
 

Especialistas en decantación lamelar

 
TecnoConverting Engineering destaca nuevamente como la única empresa del sector, especializada en decantación lamelar, que ofrece, como parte de sus productos y servicios, el proyecto de ingeniería para la construcción de la mejor solución en decantación.
 

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.