Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TecnoConverting suministra los tanques de una instalación físicoquímica de efluentes residuales de una desalinizadora de Emiratos Árabes


15/07/2019

Internacional
TecnoConverting suministra los tanques de una instalación físicoquímica de efluentes residuales de una desalinizadora de Emiratos Árabes

 

  • Con esta nueva instalación TecnoConverting demuestra nuevamente su potencial como ingeniería y fabricante de equipos compactos de alto rendimiento y calidad
     

TecnoConverting Engineering ha llevado a cabo el diseño y fabricación de los tanques de la instalación de tratamiento fisicoquímico de una desalinizadora de agua de mar en los Emiratos Árabes compuesta por 2 líneas, con un caudal total de tratamiento de 200 m³/h.


Detalles del suministro


Cada una de las líneas de tratamiento se compone de un tanque de coagulación y floculación, de 43 m³ de volumen, seccionado en 3 cámaras agitadas con diferentes gradientes para la correcta homogenización y reacción de los reactivos dosificados; y un decantador compacto, de 35 m³ de volumen, con tecnología lamelar TecnoTec H80 que asegura la máxima eficiencia en la sedimentación de lodos.

Junto al suministro de los tanques de la línea de agua, se han suministrado 3 espesadores de fango compactos de 3,5 m de diámetro y 30 m³ de capacidad.

Atendiendo a la salinidad de los efluentes residuales a tratar, los tanques de la línea de tratamiento de agua se han fabricado en polipropileno y el sistema de agitación en acero inoxidable superdúplex.

 

 

Con relación a la lamela TecnoTec H80, se ha optado por la fabricada en polipropileno que cuenta con certificación NSF-Std61 para el uso en aguas potables. En cuanto a los espesadores, su construcción se ha realizado en PRFV.

Para el correcto mantenimiento de los equipos y supervisión del proceso, los tanques de la línea de agua incorporan cubiertas transitables antideslizantes de tramex, con barandilla perimetral y escaleras inclinadas de acceso en PRFV.

En el caso de los espesadores, el tanque dispone de cubierta fija con barandilla de protección perimetral y escalera vertical de acceso de PRFV.

Con esta nueva instalación TecnoConverting demuestra nuevamente su potencial como ingeniería y fabricante de equipos compactos de alto rendimiento y calidad.
 

 


Fuente www.tecnoconverting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.