Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tecnología EQ de "Oxidación Anódica" para la desinfección en la reutilización de las aguas residuales urbanas


19/07/2018

Desinfección
Tecnología EQ de "Oxidación Anódica" para la desinfección en la reutilización de las aguas residuales urbanas

 

  • La tecnología EQ es un tratamiento del agua por un proceso electroquímico
 
En la técnica de ecualización, toda el agua a tratar generalmente se lleva a través de la celda electroquímica (celda electroquímica).
 
En el caso de la tecnología EQ, esto se conoce como un procedimiento continuo o sinónimo de un método IN-SITU o IN-LINE. Como se puede ver en el video, el agua bruta a tratar se lleva de abajo hacia arriba pasando a través de la celda EQ.
 
 
 
 
 
Por medio de la electroquímica (EQ), se lleva a cabo un tratamiento del agua directo y al mismo tiempo remanente desde el agua misma y sus electrolitos disueltos, estos procesos a veces son claramente reconocibles en el video.

 

Ventajas de la tecnología EQ

 
Los efectos físicos/químicos parcialmente discernibles de la tecnología EQ son:
 
1. La esterilización por oxidación mediante compuestos de oxígeno microbicida y el efecto del cloro mediante la formación de ácido hipocloroso/HClO, que puede identificarse y registrarse mediante mediciones de cloro. El oxígeno molecular resultante es claramente reconocible en el video como gas ascendente. ¡Sin embargo, no hay hidrógeno apreciable o coleccionable!
 
2. Una consecuencia de esta reacción de oxígeno claramente visible en el video, es también la movilización y degradación de biopelículas por alteración del equilibrio de ácido carbónico en la cal (extracción de biopelícula) y por lo tanto una mejor higiene en el sistema global.
 
3. En la celda EQ también se llega a la esterilización directa mediante varias sustancias oxidativas de vida corta, diferencias de pH y extracción del electrodo (EI). Este efecto se limita al área de la planta de desinfección y aumenta la seguridad higiénica mediante una mejor eficiencia de esterilización.

 

Conclusiones

 
La cinética de desinfección así observada puede atribuirse, por un lado, a los mecanismos de oxidación multivariable en la celda EQ, por otro lado; a la esterilización por electro pulso directo (EI) y por otro; sobre todo a la oxidación de oxígeno y cloro o una alta oxidación.
 
La cinética general de estos mecanismos se conoce generalmente en la técnica como Oxidación Anódica (AO).
 
 

Más información 
 


Fuente www.tavagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.