Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TECNOLOGÍA MSABP, proceso biológico activado multietapa para la depuración de las aguas residuales


28/06/2015

Revistas técnicas
TECNOLOGÍA MSABP, proceso biológico activado multietapa para la depuración de las aguas residuales
  • Reportaje que aparece en el nº2 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
La nueva generación de reactores biológicos multietapa MSABP se presenta como una alternativa idónea al tratamiento de las aguas residuales convencional. Por su diseño y operación resuelve la mayor parte de los problemas de implementación y mantenimiento de las plantas de tratamiento.
 
Los habituales problemas en el tratamiento de las aguas residuales son generados principalmente por los altos costes de energía, la necesidad de personal especializado para la operación y mantenimiento de las instalaciones y el tratamiento posterior de los fangos en exceso. Esto hace que en muchas ocasiones las EDARs queden paradas ante la imposibilidad de los municipios de llevar adelante su operación. Por ello, parece necesaria la aparición de nuevas tecnologías que faciliten estos procesos. La tecnología MSABP se presenta como una alternativa altamente eficiente para resolver dichos problemas, ya que este sistema requiere una cantidad mínima de equipos electromecánicos, no requiere de personal altamente cualificado y minimiza la producción de fangos en exceso. Todo ello la convierte en una tecnología sostenible económica y medioambientalmente.
 
Integra Soluciones Ambientales realizó durante dos años un pilotaje en el prestigioso Centro de Experimentación de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), certificándose las características de este avanzado sistema de depuración. En la actualidad se ha demostrado la efectividad de los procesos en un gran número de plantas a escala industrial y municipal por todo el mundo, e Integra avanza en la expansión del MSABP gracias a acuerdos comerciales alcanzados con socios colaboradores.
 
 
Más información en el reportaje del nº2 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.