Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tecnología punta para la mayor planta de ozono del mundo en eliminación de microcontaminantes


28/10/2016

Desinfección
Tecnología punta para la mayor planta de ozono del mundo en eliminación de microcontaminantes
  • Xylem suministrará ocho sistemas de ozono modelo Wedeco SMOevo a la planta como parte de un proyecto de modernización de $51,17 millones
 
Xylem ha sido adjudicataria de un contrato para proporcionar tecnología avanzada de tratamiento a la planta de tratamiento de aguas residuales Werdhölzli en Zúrich. La modernización convertirá a la instalación en la mayor planta de ozono para la eliminación de microcontaminantes del mundo.
 
La planta de tratamiento de aguas residuales Werdhölzli ya tiene el título de la instalación de tratamiento de aguas residuales más grande de Suiza, dando servicio a 434.000 personas. La tecnología del ozono de Xylem permitirá a la planta cumplir con las nuevas reglamentaciones suizas sobre la eliminación de microcontaminantes.
 
Xylem suministrará ocho sistemas de ozono modelo Wedeco SMOevo a la planta como parte de un proyecto de modernización de $51,17 millones. Una vez que la planta esté operativa, tendrá la capacidad de producir 153 kilogramos de ozono por hora para tratar un caudal de 6.500 litros por segundo, lo que la convierte en la mayor planta de ozono para la eliminación de microcontaminantes del mundo.
 


El desafío de eliminar microcontaminantes

 
La creciente preocupación que generan los microcontaminantes está llevando a muchos países a considerar soluciones de tratamiento más rigurosas. Los microcontaminantes son contaminantes que se liberan de los productos de uso cotidiano, como las sustancias químicas industriales, los productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, pesticidas y las hormonas. No pueden eliminarse con tecnologías convencionales de tratamiento de aguas residuales.
 
“La eliminación de los microcontaminantes de las aguas residuales constituye un desafío que cada vez más plantas deben enfrentar”, declaró Florian Milz, gerente de Cuentas Clave de Xylem. “Mientras los procesos de tratamiento convencionales no eliminan por completo los microcontaminantes, la oxidación con ozono está demostrando ser uno de los métodos más eficientes para la reducción de estos contaminantes. Los agentes contaminantes, las sustancias coloreadas, los olores y microorganismos son destruidos directamente por la oxidación, sin crear nocivos subproductos clorados ni una cantidad considerable de residuos”.
 


Legislación más estricta sobre la eliminación de microcontaminantes

 
La Unión Europea ha publicado una lista, por orden de prioridad, de sustancias que representan una amenaza para las fuentes de agua superficial y subterránea. Para cumplir con los estándares ambientales establecidos por la UE, los países miembros deben monitorear periódicamente la aparición de las sustancias listadas*.
 
En Suiza, está en marcha un proceso que lleva 20 años para modernizar las principales plantas de tratamiento de aguas residuales con el fin de enfrentar el problema de dichos contaminantes, que actualmente permanecen en las aguas residuales tratadas y se liberan a los lagos y ríos de los alrededores. Como parte de esta agenda, el 1º de enero de 2016 entró en vigencia una nueva legislación, en virtud de la cual se exige que las plantas de tratamiento de aguas residuales implementen un proceso de tratamiento adicional, específicamente para la eliminación de microcontaminantes.
 


Una solución confiable y rentable

 
Peter Wiederkehr, director general de Operaciones (COO) de Entsorgung + Recycling Zürich explicó lo siguiente: “Las plantas de tratamiento de aguas residuales que abastecen a una población 5.000 o más personas deben actualmente estar equipadas con una nueva etapa de tratamiento que garantice la eliminación de hasta el 80% de los microcontaminantes preseleccionados. Una vasta investigación ha confirmado que el ozono es una de las tecnologías preferidas para esta etapa**. Los sistemas de ozono modelo Wedeco SMOevo de Xylem nos permitirán cumplir con las nuevas reglamentaciones aplicables al tratamiento, con una solución confiable, ecológica y rentable”.
 
Xylem será también responsable de instalar el sistema in situ y de la capacitación de los operadores durante la puesta en servicio de la planta modernizada. La construcción de la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales Werdhölzli empezó en 2016 y, según lo previsto, la planta estaría operativa para el año 2018.
 
“Nos complace formar parte de este ambicioso proyecto en asociación con Carl Heusser AG, el distribuidor oficial de Xylem en Suiza”, manifestó Florian Milz de Xylem. “Nuestros sistemas combinan flexibilidad y fiabilidad al máximo nivel”.
 
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.