Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Tecnologías Innovadoras para el Tratamiento de Aguas Residuales, Lodos de Depuradora y Residuos" en el Seminario Final de Novedar


19/10/2016

Jornadas técnicas
"Tecnologías Innovadoras para el Tratamiento de Aguas Residuales, Lodos de Depuradora y Residuos" en el Seminario Final de Novedar
  • La red de Excelencia Novedar organiza un seminario final que tendrá lugar el 03 de noviembre en el Jardín Botánico de Madrid
 
El seminario llevar por título “Tecnologías Innovadoras para el Tratamiento de Aguas Residuales, Lodos  de Depuradora y Residuos”.
 
El objetivo de este encuentro es dar a conocer los nuevos resultados que se han obtenido en el consorcio, centrándose particularmente en procesos innovadores, desarrollados a un nivel piloto y tratando de dar respuesta a las necesidades identificadas por muchas de las empresas más destacadas del sector del agua.
 
El seminario se estructurará en las siguientes sesiones:
 
  • Tratamiento de lodos
  • Biogás y biometano
  • Eliminación de nutrientes
  • Recuperación de recursos
  • Nanotecnología en el ciclo del agua
  • Modelado y control
  • Eficiencia energética en la EDAR
 

Sobre el proyecto Novedar Consolider

 
En el proyecto Novedar Consolider un equipo interdisciplinario formado por ingenieros ambientales, microbiólogos, toxicólogos y economistas, afrontaron el objetivo de desarrollar e implementar tecnologías innovadoras para el tratamiento y recuperación de recursos de aguas residuales y lodos de EDAR, desde una perspectiva holística.
 
Se han desarrollado nuevas tecnologías y estrategias de tratamiento y control cuyo objetivo era no sólo optimizar los aspectos tecnológicos, sino tratar de garantizar su viabilidad económica y ambiental aplicando herramientas desarrolladas específicamente para este fin. Los datos tecnológicos, medioambientales, ecotoxicológicos y económicos de los diferentes procesos se han englobado en un Sistema de Ayuda a la toma de Decisiones (EDSS), que permite identificar en base a un análisis integral de las EDAR la/las mejores soluciones tecnológicas para los escenarios específicos que se contemplen en cada caso.
 
La colaboración de este grupo de expertos se ha seguido promoviendo desde la finalización del proyecto Consolider en diciembre de 2013, a través de su organización como red de excelencia RedNovedar, cuyo objetivo fundamental es seguir trabajando en la valorización de los resultados más innovadores aprovechando de forma sinérgica las capacidades de los grupos integrantes. El objetivo de este seminario es dar a conocer dicho avance, particularmente para aquellos procesos que han logrado validarse en colaboración con alguna de las empresas más destacadas del sector.
 
Participarán en la jornada, entre otros, los investigadores responsables de las 11 instituciones socias de RedNovedar, incluyendo las Universidades de Barcelona (UB), Cádiz (UCA), Cantabria (UC), Girona (UdG), Murcia (UM), Santiago de Compostela (USC), Valencia (UV), Valladolid (UVa); el CEIT de Gipuzkoa y dos    Universidades de referencia en Holanda (Delft (TUD) y Wageningen (WUR)).
 
 
 
 

Fuente www.novedar.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.