Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TECNOTURBINES, start-up participada por KIC INNOENERGY, firma un acuerdo de inversión con FLUIDRA


02/12/2014

Acuerdos
TECNOTURBINES, start-up participada por KIC INNOENERGY, firma un acuerdo de inversión con FLUIDRA
  • Gracias a este acuerdo, Tecnoturbines podrá desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para el uso sostenible del agua
 
Tecnoturbines ha cerrado un acuerdo de inversión en el nuevo programa de aceleración de start-ups de Fluidra, con la finalidad de apoyar el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua a través de la prestación de servicios. Mediante un acuerdo de inversión en la siguiente ronda de financiación, Tecnoturbines tiene un desarrollo paralelo a la vez que independiente de Fluidra, haciendo uso de los recursos de la estructura del grupo para llevarla a un grado superior de industrialización y comercialización.
 
Tecnoturbines ha desarrollado y patentado una tecnología para recuperar energía tanto de los excesos de presión presentes en las redes de distribución de agua como en cualquier salto hidráulico, para convertirla en energía eléctrica y auto consumirla o venderla directamente a la red.
 
KIC InnoEnergy, socio de Tecnoturbines, está apoyando la start-up con los servicios ofrecidos en su programa aceleración KIC InnoEnergy Highway®desde finales de 2013. El apoyo proporcionado ha ayudado a la start-up en el diseño de un modelo de negocio exitoso y viable en el mercado, en la definición de la estrategia comercial y de distribución y en el desarrollo de una tecnología hasta llegar a la fase comercial. 
 
Josep Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy, afirma que “Tecnoturbines es una empresa con una base tecnológica muy sólida y con un ventaja competitiva clara y sostenible. Vemos un gran potencial de facturación a nivel nacional e internacional y estamos convencidos que nuestra inversión en el proyecto tendrá un retorno tanto económico como de impacto en el sector de la energía. La entrada de Fluidra en la empresa validará el modelo de negocio de Tecnoturbines, representa una validación de nuestro modelo de apoyo a start-ups en fases tempranas con potencial de crecimiento y ayudará a potenciar la misión de KIC InnoEnergy de promover el ecosistema emprendedor en España y Portugal”.
 
Xavi Servat, responsable de Fluidra ACCELERA, comenta: “Tecnoturbines es un fantástico ejemplo de un proyecto relacionado con el agua, que es capaz de aportar soluciones de sostenibilidad y eficiencia. El innovador enfoque de sus soluciones  produce satisfacción a quien las observa. La eficacia de la solución que aportan sus productos es aplicable en infinidad de lugares geográficos. Esto nos confirma de las  grandes posibilidades de escalabilidad e internacionalización de su negocio. Queremos aprovechar nuestra relación con Tecnoturbines para aportarles nuestra visión industrial y experiencia en la expansión comercial.”
 

Acerca de KIC InnoEnergy (www.kic-innoenergy.com)

 
KIC InnoEnergy es una compañía europea líder en energía sostenible fundada en 2010. KIC InnoEnergy invierte en programas de investigación y educación así como en innovación, comercialización y desarrollo de productos, a fin de asegurar la competitividad global de Europa en el ámbito de las tecnologías energéticas. Con sede en Países Bajos, la compañía desarrolla su actividad a través de diferentes oficinas situadas en Benelux, Francia, Alemania, España, Portugal, Polonia y Suecia. KIC InnoEnergy recibe soporte financiero del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) además de ser una empresa con ánimo de lucro con una estrategia financiera de reinversión de las ganancias en actividades de la organización. Cuenta con el apoyo de 29 accionistas, todos ellos actores clave en el campo de la energía, con industrias, centros de investigación y universidades de rango superior. Los accionistas se han comprometido a un plan industrial de 7 años, en el que movilizarán 700 millones de euros en recursos solo para el periodo de 2011-2015.
 

Acerca de TECNOTURBINES (www.tecnoturbines.com)

 
Tecnoturbines, empresa fundada en 2012, ha desarrollado y patentado una tecnología para recuperar energía tanto de los excesos de presión presentes en las redes de distribución de agua como en cualquier salto hidráulico, para convertirla en energía eléctrica y auto consumirla o venderla directamente a la red. En el caso de redes de distribución estos equipos se montan directamente en línea con los conductos de agua existentes y se dimensionan para reducir exactamente la presión sobrante, dejando pasar aguas abajo la presión necesaria para el correcto funcionamiento de la red.
 

Acerca de Fluidra (www.fluidra.com / www.fluidraaccelera.com)

 
Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. Ofrecemos soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua y somos uno de los líderes mundiales en la fabricación y distribución de soluciones para piscinas y wellness, tratamiento de agua, riego y conducción de fluidos. En la actualidad estamos presentes en 42 países a través de 150 delegaciones y centros productivos. Nuestros productos se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. Contamos con un equipo humano de en torno a  3.600 personas.
 
El respeto por el agua y su uso racional es la base de nuestra filosofía. Más de 40.000 profesionales en todo el mundo confían en la solidez y la garantía de nuestras marcas. Fluidra ACCELERA es el instrumento a través del cual, el Grupo Fluidra invierte y promueve la emprendeduría y la innovación relacionadas con el uso sostenible del agua. Con su programa de aceleración, Fluidra ACCELERA pretende impulsar los proyectos o empresas semilla hacia el nivel de negocios rentables, mediante el soporte industrial, estratégico, distribución e internacionalización.
 
 

Fuente www.fluidra.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.