Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TECSOL, filial de calderería de TecnoConverting, realiza la sustitución de las tuberías de fangos y biogás de una de las EDAR´s más grandes de Cataluña


22/01/2015

Calderería
TECSOL, filial de calderería de TecnoConverting, realiza la sustitución de las tuberías de fangos y biogás de una de las EDAR´s más grandes de Cataluña
  • La filial de TecnoConverting encargada de los trabajos de calderería, Tecsol, ha realizado la sustitución de las tuberías de recirculación y purga de fangos, y las conducciones de biogás, todo ello en acero inoxidable, de una de las EDAR’s más importantes de la Cataluña Central
 
La dificultad de esta obra recaía en la peligrosidad de la extracción de las tuberías antiguas por posible acumulación de gases en el interior de los tubos debido la descomposición de los fangos y por la alta inflamabilidad de las conducciones de biogás al contener concentraciones de metano superiores al 50%.
 
El biogás, a grandes rasgos, es producido por las bacterias de fermentación que se encargan de descomponer los residuos orgánicos, fangos, etc., en ausencia de aire.
 
Inicialmente, el biogás generado en esta planta se utilizaba sólo para calentar el mismo proceso de digestión y mezclar los fangos; el gas sobrante se quemaba en una antorcha para evitar la emisión de metano a la atmósfera de forma directa.
 
Desde hace un tiempo, esta depuradora ha implementado un sistema de cogeneración, en el que la totalidad del biogás producido se utiliza para generar parte de la electricidad que consume la misma planta.
 
Como es conocido, a parte de la energía eléctrica, en la cogeneración se genera energía térmica, que se aprovecha para calentar los fangos en los digestores y producir más biogás.
 
Debido a que los procesos de la depuradora no pueden pararse en ningún momento, los trabajos con las tuberías de recirculación de fangos tuvieron que ser realizados en continuo, en el mínimo tiempo posible para no interferir en los procesos de depuración.
 

Sobre Tecsol

 
Tecsol consiguió sobradamente este reto, gracias a la adaptabilidad y compromiso de sus técnicos altamente cualificados, con las necesidades del cliente.
 

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.