Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tedagua construirá la desaladora de Sfax en Túnez con un contrato de 200 M€


25/08/2021

Internacional
Tedagua construirá la desaladora de Sfax en Túnez con un contrato de 200 M€

 

  • La planta utilizará la tecnología de osmosis inversa y tendrá una capacidad inicial de 100.000 m3/día
 
Tedagua, a través de su empresa matriz Cobra Instalaciones y Servicios, ha resultado adjudicataria junto con sus socios Orascom Construction y Metito Overseas, del contrato de 200 millones de euros para la construcción de una planta desaladora de agua de mar en Sfax, la segunda ciudad del país situada a 270 km al sur de Túnez, en la costa este.
 

Detalles del contrato

 
La firma del contrato, financiado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA según sus siglas en inglés) se realizó entre el Société Nationale d'Explitation et de la Distribution des Eaux (SONEDE) y el consorcio, contó con la presencia del ministro interino de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca, Mr. Mohamed Fadhel Kraiem, el embajador de Japón en Túnez, S.E. Mr. Shimizu Shinsuke, el presidente de SONEDE, Mr. Mosbah Helali y el representante del JICA en Túnez, Mr. Shinohara Shunei.
 
El plazo total de los trabajos asciende a 54 meses, en los que se incluyen dos años de operación y mantenimiento, momento en el cual será transferido el proyecto a SONEDE.
 
La planta utilizará la tecnología de osmosis inversa y tendrá una capacidad inicial de 100.000 m3/día, aunque la obra civil se realizará para soportar una futura ampliación hasta los 200.000 m3/d. La infraestructura marina estará compuesta por dos torres de captación, un inmisario de 4.200 metros y un emisario para el vertido de la salmuera de 3.200 metros.
 
Situada en la localidad de Gargour, a 20 Km de la ciudad de Sfax, será una infraestructura esencial para el desarrollo socioeconómico de la región, al garantizar de forma definitiva el acceso al agua potable a más de 600.000 habitantes.
 

Tedagua en Túnez

 
Este nuevo contrato en Túnez viene a sumarse a otros ya desarrollados por Tedagua en el país, tales como las plantas de tratamiento de aguas residuales para las poblaciones de Bizerte y Nabeul.
 

Fuente www.tedagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.