Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TEDAGUA lidera la construcción de una planta desaladora en Yibuti - África con 46 M€ de presupuesto


03/09/2017

Internacional
TEDAGUA lidera la construcción de una planta desaladora en Yibuti - África con 46 M€ de presupuesto
 
  • La nueva instalación suministrará agua potable a unas 200.000 personas en zonas donde sigue habiendo deficiencias importantes entre la oferta y la demanda de agua
 
El consorcio liderado por Tedagua y en el que también participa la constructora francesa Eiffage Génie Civil, ha resultado seleccionado para la ejecución del contrato EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción) de una planta desaladora de agua de mar localizada en Doraleh, que servirá para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad de Yibuti, capital de la república del mismo nombre situada en el llamado Cuerno de África.
 
El presupuesto de adjudicación ha sido de 46 millones de euros, de los que 5,5 millones serán financiados por el estado de Yibuti y 40,5 millones por la Unión Europea (UE), como parte de la iniciativa comunitaria “Energía Sostenible para Todos”.

 

Detalles del proyecto

 
El proyecto tiene como objetivo construir una desaladora por ósmosis inversa con una capacidad inicial de 22.500 m3/día, con las infraestructuras de obra civil diseñadas para acometer una futura ampliación hasta los 45.000 m3/día.
 
Se incluye también la construcción de un depósito de regulación de 5.000 m3 de capacidad y una conducción de 8.5 km en diámetro 700 mm, que conectará la planta con la red de distribución de agua potable de la ciudad. Los trabajos darán comienzo en este año y se prolongarán durante 3 años. El contrato incluye también la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones construidas durante un periodo de cinco años.
 
La nueva instalación suministrará agua potable a unas 200.000 personas en zonas donde sigue habiendo deficiencias importantes entre la oferta y la demanda de agua. La energía necesaria para el funcionamiento de la desaladora, será suministrada íntegramente por un parque eólico a construir en las inmediaciones, lo cual mejorará el coste energético y por tanto, el precio del agua en los hogares.
 
El contrato, relativo al proyecto PEPER (Producción de Agua Potable a través de Desalación y Energías Renovables) de la Comisión Europea (CE), se firmó en presencia de los Ministros de Economía y Finanzas, Ilyas Moussa Dawaleh, del Ministro de Industria, Agricultura, Agua, Pesca y Recursos Pesqueros, Mohamed Ahmed Awaleh, del Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi y del Embajador de la Unión Europea en Djibouti, Adam Kulach.
 
 

Fuente www.tedagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.