Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tedagua obtiene la certificación en BIM conforme a la ISO 19650


01/06/2022

Certificaciones
Tedagua obtiene la certificación en BIM conforme a la ISO 19650
 
  • Desde hace años Tedagua realizó una apuesta significativa por la transición en sus diseños hacia metodologías BIM con el objetivo logrado de aumentar la productividad, reducir errores y potenciar la digitalización de la empresa
  • Este importante paso es sólo uno más en el camino por liderar la innovación y digitalización del sector del agua. La metodología BIM es una sólida base donde cimentar nuevas tecnologías
 
Tedagua ha logrado la certificación en Gestión de la Información al utilizar BIM según la norma ISO 19650 1/2, donde se ha certificado con función de “Adjudicatario Principal” en las fases de “Diseño” y “Desarrollo del Activo”, siendo una de las primeras del sector en certificarse bajo esa función.
 
Desde hace años Tedagua realizó una apuesta significativa por la transición en sus diseños hacia metodologías BIM con el objetivo logrado de aumentar la productividad, reducir errores y potenciar la digitalización de la empresa. La metodología BIM no se refiere únicamente al uso de ciertas herramientas, sino a la organización del trabajo mediante flujos de tareas muy definidas y en entornos colaborativos, que permiten el aprovechamiento de la información única por diferentes actores, y en diferentes etapas en la vida de un proyecto.
 
El sector del tratamiento de aguas se caracteriza, entre otras cosas, por la unicidad de sus proyectos.  El esfuerzo a realizar para sistematizar los diseños y procesos es muy importante, pero igual de importante es el beneficio que se logra con ello: la drástica reducción de errores y el aumento de la productividad en las áreas involucradas.
 

Recompensa al esfuerzo que está haciendo Tedagua

 
La consecución de esta certificación es una magnífica recompensa a ese esfuerzo que está haciendo Tedagua para posicionarse como empresa líder en el sector por su capacidad para trabajar en entornos colaborativos BIM, gestionar proyectos punteros con esta metodología e implantar tecnologías de control punteras, que den confianza y diferenciación frente a los clientes.
 
Además, este importante paso se enmarca dentro de la estrategia emprendida por Tedagua para liderar la innovación y digitalización del sector del agua. La metodología BIM es una sólida base donde cimentar nuevas tecnologías (gemelos digitales, realidad virtual, Big Data…) a corto-medio plazo, en las que se espera sean realizadas en el conjunto de servicios ofrecidos por la compañía.  
 

Fuente www.tedagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.