Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Teidagua instala un sistema para evitar la turbidez a más de 25.000 habitantes de la Isla de Tenerife


03/08/2014

Abastecimiento
Teidagua instala un sistema para evitar la turbidez a más de 25.000 habitantes de la Isla de Tenerife

La instalación se realiza en Valle Tabares a unos 1.000 m del DAP La Cuesta. El nuevo equipamiento permite reacción inmediata ante la turbidez en el agua

 

El DAP de LA Cuesta, sirve como almacen para el agua de abasto a más de 25.000 habitantes de las zonas de La Cuesta, La higuerita y Vista Bella. Este depósito recibe agua del Canal del Norte, y se trata de una instalación  de gran dimensión, con una capacidad total de 25.000 m3.

En ocasiones puntuales el agua que aquí se recibe, puede llegar con elevados niveles de turbidez, según los parámetros de calidad requeridos por Teidagua; siempre más exigentes que los que marca la normativa en vigor.

El sistema instalado por Teidagua, en la tubería que abastece al DAP de La Cuesta, está ubicado a un Km de distancia del mismo, en la zona de Valle Tabares, esta es la distancia de margen para poder actuar de modo inmediato, sin que la calidad del servicio registre afección alguna.

Con la obra de Valle Tabares, se ha suplementado la tubería de abastecimiento del DAP de La Cuesta con una válvula reguladora de gran caudal, así como un detector de turbidez en el agua o ‘turbidímetro’.

 

Ambos dispositivos están conectados al Telecontrol de Teidagua

Este equipamiento instalado permitirá una reacción inmediata, ante situaciones que si bien no se producen con frecuencia, sí que suceden de modo puntual, y que son normales en el servicio de abastecimiento de aguas.

Con este nuevo recurso, Teidagua podrá realizar un corte inmediato en al entrada de agua al depósito de La Cuesta, si esto fuera necesario. Esto garantiza que cuando esto suceda en la zona, los vecinos no notaran cambios en la  calidad de su agua.

Mientras tanto, Teidagua dispone del margen de tiempo que le concede la capacidad del depósito para activar soluciones al problema detectado. La instalación de estos dispositivos está, en marcha durante estos días y estarán conectados al sistema y plenamente operativos, antes de que termine este mes de julio.

 


Fuente www.teidagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.