Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

En marcha el proyecto para renovar la red de saneamiento en el casco urbano del municipio de La Guancha en Tenerife


28/03/2023

Saneamiento urbano
En marcha el proyecto para renovar la red de saneamiento en el casco urbano del municipio de La Guancha en Tenerife

 

  • Desde el pasado mes de enero se está desarrollando el proyecto para renovar la red de saneamiento en el casco urbano del municipio de La Guancha, en la Isla de Tenerife
 
Cada vez más, este tipo de obras en el casco urbano se realizan teniendo presente el cumplimiento con los estándares ambientales y de sostenibilidad en el medio y largo plazo.
 
Por esta razón, la obra de saneamiento de La Guancha, incluida dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y que ha sido adjudicada a Traysesa, es una buena muestra de ello, no sólo por lo que supone la mejora de la infraestructura encargada de la conducción de las aguas residuales del municipio, sino porque las tuberías de PVC estructurado de la serie Ecosan instaladas, distribuidos por la empresa Foncal en Canarias a la obra, están fabricadas empleando un porcentaje mínimo de un 60% de plástico reciclado.
 

Detalles de la tubería Ecosan

 
Este producto no solo es novedoso, sino que además es de fabricación nacional, contando con un certificado de contenido mínimo en material reciclado según la norma UNE EN 15343, expedido por la conocida entidad certificadora AENOR. Ésta garantiza no solo su contenido mínimo de material reciclado y su compromiso con la economía circular, sino que gracias a la certificación de producto según la norma UNE EN 13476, garantiza también que la tubería Ecosan cumple sobradamente los requisitos de resistencia y durabilidad, así como de facilidad de instalación, al igual que otros productos equivalentes fabricados con PVC virgen.
 
Es un producto inatacable por roedores o termitas, con una vida útil demostrada de más de 50 años y reciclable 100% hasta en 7 ocasiones al final de su vida útil. Más allá de su durabilidad, Ecosan reduce el consumo de PVC virgen y promueve el proceso de economía circular que ayuda a proteger nuestras islas.
 
Este nuevo tipo de tubería concentra el PVC reciclado en su núcleo limitando el uso de PVC virgen a las capas interna y externa, consiguiendo una superficie interna extremadamente lisa. Gracias a ello, su bajo coeficiente de rugosidad lo hace apto para su uso en pendientes menos acusadas, manteniendo una mínima pérdida de carga y mejorando el flujo. Además, esta tubería permanece inalterable a las sustancias químicas contenidas en el agua y en el suelo y es inerte a la corrosión.
 
El avance y desarrollo de productos como Ecosan, ha hecho que desde el Ayuntamiento de La Guancha encabezado por el Sr. Alcalde D. Antonio Hernández Domínguez se apueste por soluciones técnicas avanzadas con materiales reciclados como el sistema Ecosan, en su compromiso firme con el medioambiente y la sostenibilidad en Canarias.
 

Fuente www.tuyper.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.