Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tenerife acoge la presentación de un proyecto piloto para la eliminación de nitratos en las aguas


21/02/2020

I+D+i
Tenerife acoge la presentación de un proyecto piloto para la eliminación de nitratos en las aguas

 

  • El depósito Esquilón II de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha acogido la presentación del proyecto piloto experimental para la eliminación de nitratos en las aguas del municipio
 
Además de poner fin a un problema histórico en la ciudad, que obligaba a restringir el consumo de agua en el casco urbano del Puerto de la Cruz para bebés y embarazadas, el proyecto persigue tres objetivos adicionales alineados con los ODS: primero, emplea membranas de ósmosis inversa de nueva generación, lo que supone un aumento del 20% en la producción de agua al tiempo que reduce en otro 20% el consumo eléctrico.
 
En segundo lugar, la innovación incluye el aprovechamiento de residuos de poda de los jardines municipales en biorreactores para eliminar el nitrato presente en el rechazo.
 
Adicionalmente, el vertido del rechazo -rico en nitrato- supone un mayor control de los olores y de la corrosión en la red de saneamiento.
 

Detalles del evento

 
Al evento acudieron Marco González, alcalde del Puerto de la Cruz; Javier Rodríguez Medina, consejero de Transición Ecológica y Cambio Climático; Emilio Fernández, director de Aqualia en Canarias; y Víctor Monsalvo, jefe del Área de Ecoeficiencia de I+D+i de Aqualia.
 
Durante su intervención, Emilio Fernández subrayaba la importancia de contar “con una solución técnica a un problema que desde hace tiempo preocupaba a la ciudadanía y que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración desarrollada entre la administración y la empresa para erradicar la alta concentración de nitratos”.
 
Por su parte, el alcalde Marco González, mostraba su satisfacción por el hecho de que “este proyecto supone el fin de los problemas en el consumo de agua potable para mujeres embarazadas y bebés menores de seis meses”.
 

Puedes ver más detalles en este vídeo...
 

 


Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.