Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

teqma aporta sus soluciones de desinfección ultravioleta a la industria de la piscicultura


29/06/2017

Desinfección
teqma aporta sus soluciones de desinfección ultravioleta a la industria de la piscicultura

 

  • El equipo técnico de teqma propuso para este proyecto y como mejor alternativa el uso de reactores de la serie AlfaLine con lámparas de media presión de mercurio
 
teqma ha suministrado recientemente la solución de desinfección completa para una industria piscícola de cría de alevines referente en España. Gracias a la tecnología de desinfección teqma·uv se asegura la máxima calidad microbiológica del agua, libre de patógenos maximizando la salud de los peces y producción de biomasa.
 
Dentro de una instalación de cultivo, existen diferentes puntos críticos que pueden propiciar la proliferación, transporte y contagio de patógenos, comportando efectos ampliamente negativos en la supervivencia y crecimiento de los individuos. El origen y tipología de los patógenos bacterianos, víricos y protozoos puede resultar muy diverso, así como su dosis infectiva para cada organismo cultivado, concentración en el medio natural e instalaciones. Adicionalmente, ciertos individuos, con mayor resistencia a determinadas patologías, puede propiciar la proliferación de microorganismos infecciosos.

 

Tecnología teqma·uv

 
La tecnología de desinfección mediante radiación UV es la mejor opción para la eliminación de los patógenos presentes en el agua de cultivo, gracias a su amplio espectro de desinfección eficaz de forma fiable y segura frente todo tipo de patógenos sin modificar la calidad del agua, con unos costes de adquisición y explotación muy contenidos, a la vez que supone  una solución real en diferentes puntos de cualquier instalación acuícola de agua dulce o marina.
 
  • Agua de aporte
  • Circuitos cerrados (RAS)
  • Viveros y tanques de cuarentena
  • Hatcheries
  • Tanques de engorde
 


Propuesta y diseño de teqma

 
Dadas las exigentes características técnicas del proyecto, el equipo técnico de teqma propuso como mejor alternativa el uso de reactores de la serie AlfaLine con lámparas de media presión de mercurio.
 
Gracias a su diseño compacto, el espacio requerido para su instalación fue mínimo, así como las modificaciones necesarias para su integración en la línea de tratamiento ya existente. teqma·uv ofrece soluciones equipadas con la más avanzada tecnología de lámparas de media presión de mercurio, así como lámparas de baja presión y alta intensidad (amalgama de mercurio) conocidas como Eco-Light.
 
El diseño de los sistemas UV se realiza mediante el uso de técnicas de simulación CFD que optimizan la eficiencia y rendimiento. Además, la construcción de los equipos se realiza siguiendo los más estrictos estándares de calidad y trabajando con los mejores materiales (inox 316l, inox dúplex, Polietileno de alta densidad) en distintas geometrías (en “I”, “L”, “U”,”Z”) según la solución adoptada.
 
 
Más información sobre las soluciones teqma·uv en www.teqma.com
 
 

Fuente www.teqma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.