Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

teqma suministra la tecnología de desinfección UV para el proyecto de recuperación de humedales de la Fundación Coca-Cola y el CEHIUMA


04/04/2017

Cooperación
teqma suministra la tecnología de desinfección UV para el proyecto de recuperación de humedales de la Fundación Coca-Cola y el CEHIUMA

 

  • teqma participa en este proyecto proporcionado la etapa de desinfección con equipos de la serie BetaLine-E


El pasado martes 21 de marzo a las puertas del Día Internacional del Agua, teqma estuvo presente en la presentación del nuevo proyecto de la fundación Coca-Cola centrado en la restauración hidrológica de humedales en el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga. 



Detalles del proyecto


El proyecto durará tres años, en los que se hará una aportación de agua regenerada procedente de la EDAR municipal de la ciudad, de 650 millones de litros, equivalente al volumen de 260 piscinas olímpicas, a los humedales experimentales en la desembocadura del río Guadalhorce para la restauración, conservación y mejora de la biodiversidad del paraje.

Este espacio sufre una elevada salinización, consecuencia de los excesivos bombeos de agua, y actividades antrópicas, degradando su ecosistema natural y biodiversidad.

El proyecto está finalizando la primera de sus tres etapas en la que se ha adecuado la regeneración de agua depurada y construido una tubería de un kilómetro que conducirá el agua desde la planta depuradora hasta la zona reparto hacia los humedales.

El agua regenerada llenará las depresiones del terreno de los cuatro humedales temporales y creará una barrera contra la intrusión de agua del mar, reduciendo la salinidad, mejorando los hábitats acuáticos y fomentando el incremento de la biodiversidad que beneficiará a la flora y fauna presente.

 



Colaboración de teqma


teqma participa en este proyecto proporcionado la etapa de desinfección con equipos de la serie BetaLine-E especialmente diseñados para la reducción de la carga microbiológica en el agua regenerada aprovechando la alta eficiencia de sus avanzadas lámparas Eco-Light, el estado del arte en desinfección UV. Con esta tecnología, el proyecto asegura el acceso a un agua con la calidad microbiológica adecuada para su reutilización en restauración ambiental.

Con esta colaboración teqma se reafirma como empresa de referencia en tecnología para la regeneración de aguas, área en la que dispone de una amplia oferta tecnológica como la filtración textil de mecana con medio Optifiber®, la desinfección UV en tubería y medición de proceso on-line además de una dilatada experiencia y especialización del equipo técnico y de I+D+i.

Con este proyecto en el que Coca-Cola colabora con el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, la Junta de Andalucía y SEO Birdlife entre otras instituciones, la multinacional refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente con el objetivo de reducir su huella hídrica.

 


Fuente teqma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.