Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

teqma representa en España la tecnología de Membranas planas MBR de Blue Foot


28/03/2022

Equipos y soluciones
teqma representa en España la tecnología de Membranas planas MBR de Blue Foot

 

  • teqma, S.L. cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento, suministro y prestación de servicios relacionados con la comercialización de tecnologías de tratamiento de agua
  • Focalizados esencialmente en tecnologías especificas con alta eficiencia y rendimiento de cada uno de los distintos procesos unitarios de depuración que se han ido incorporando en el porfolio atendiendo a las necesidades del sector

 

BFM cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de módulos de Membranas planas sumergibles para MBR. 

Destacamos aquí las membranas IPC® que son las únicas membranas planas totalmente retro pulsantes de alta presión.

 

Detalles de los equipos

 

Gracias al anclaje mecánico de la membrana al soporte estructural tejido en 3D, la membrana IPC® mantiene su geometría en el retro lavado con alto caudal y presión hasta 2 bar. Consiguiendo hacer muy efectiva la limpieza sobre toda la lámina de la membrana. La estructura de soporte es, a su vez, la red de drenaje con mínimas pérdidas de carga.

De este modo, la tecnología de membranas IPC® pone remedio al principal problema de las membranas: la caída de rendimiento por ensuciamiento con el paso del tiempo que es, en definitiva, la principal limitación de esta tecnología.

 


Las membranas IPC® permiten capacidades extraordinariamente altas gracias a estas características

 

El retro pulsado permite:
 

  • Un mejor control del ensuciamiento.
  • Formas innovadoras en términos de operación.
  • Máximo control del proceso de depuración de las aguas residuales.


El retro lavado efectivo reduce también drásticamente el consumo de aire que es el principal responsable del alto consumo energético de estos sistemas.

A diferencia de las membranas de fibra hueca que, debido a su pequeño diámetro interior, tienen una distribución desigual de la presión de retro lavado, las membranas IPC® mantienen una distribución homogénea sobre toda la superficie de lámina. Incluso en configuración de doble, o triple RAC, la presión de retro lavado es uniforme distribuyéndose en toda la altura.

La aplicación de la tecnología de biorreactores de membrana representa un salto cualitativo y cuantitativo en el uso de procesos biológicos de tratamiento de aguas residuales. Mientras que los procesos de tratamiento convencionales se centran en la degradación de contaminantes orgánicos y nutrientes como nitrógeno y fósforo, los procesos MBR también retienen turbidez, así como, micro plásticos y microorganismos multirresistentes.

Esto genera agua de gran calidad para reutilización sin interrupción. Las plantas MBR son extremadamente compactas en tamaño debido a su alto nivel de biomasa y la eliminación de clarificadores.

El MBR intensifica la operación de tratamiento de aguas residuales porque la sedimentación que se realiza con concentraciones de sólidos de 4 g/L se reemplaza por una filtración a 12 g/L de sólidos. Como resultado, el mismo volumen se trata a un tercio de la huella.

Además, la naturaleza modular de la membrana proporciona conceptos de planta muy flexibles que dan la posibilidad de «crecer», permitiendo que las inversiones se realicen solo cuando sea necesario.

 

Ventajas de las membranas Blue Foot 

 

Entre sus principales ventajas destacamos:

  • Retro- pulsación a 2 bar/29 PSI.
  • Mayor control del ensuciamiento.
  • Posibilidad de formas innovadoras de operación.
  • Doble capacidad.
  • Su diseño compacto reduce el tamaño del MBR.
  • Permite duplicar la capacidad de instalaciones existentes.
  • Hasta un 50% de reducción de la demanda de aireación.
  • Ensamblaje de módulos de multiplicación.
  • Sistema de aireación por pila.
  • Robustez mecánica y química.
  • Material PVDF.


teqma y Blue Foot Membranes
 

teqma participa en las distintas fases del proyecto; desde el asesoramiento en la definición de la solución más adecuada, pasando por la realización de una demo o pruebas piloto, el suministro del equipo, la asistencia en la instalación y el servicio de postventa, siempre con una base sólida de know-how adquirida en los más de 20 años de experiencia en el sector.

No dude en contactar con nosotros para conocer más información sobre las membranas IPC® de BFM, puede visitar la página que tenemos dedicada a estos equipos o nuestros datos de contacto para que le podamos asesorar en el proyecto que está llevando en marcha.

 


Fuente www.teqma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.