Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tercera actuación para MAREA en la EDAR de Melilla, tras ser adjudicataria de la instalación de una nueva centrífuga


20/06/2022

Equipos y soluciones
Tercera actuación para MAREA en la EDAR de Melilla, tras ser adjudicataria de la instalación de una nueva centrífuga

 

  • Con esta actuación MAREA refuerza su presencia en la ciudad de Melilla y su relación con la Consejería de Hacienda, siendo ésta ya la tercera actuación que realiza en la depuradora de la ciudad en los últimos 2 años
 
La Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla vuelve a confiar en MAREA. La empresa andaluza, filial de Grupo Rusvel, ha resultado recientemente adjudicataria de los trabajos para la instalación de una nueva centrífuga en la EDAR de Melilla y varios sistemas auxiliares.
 

Alcance de la actuación

 
Con esta actuación, con una duración prevista de 6 meses, MAREA refuerza su presencia en la ciudad de Melilla y su relación con la Consejería de Hacienda, siendo ésta ya la tercera actuación que realiza en la depuradora de la ciudad en los últimos 2 años.
 
Hay que recordar que, en primer lugar, se llevaron a cabos los trabajos de reparación y adecuación de los decantadores secundarios, siguiendo a principios de este año con la adjudicación de los trabajos para la renovación y mejora del tratamiento terciario de la EDAR, que comenzarán a lo largo del verano, y finalmente la referida adjudicación para la instalación de nuevos equipos en la sala de deshidratación de fangos.
 
 


El proyecto de MAREA ha resultado ser el mejor valorado técnicamente.
 
Los trabajos consistirán principalmente en:
 
  • Instalación de una nueva centrífuga adicional para tratar un caudal de fango de 20 m3/h, con posibilidad de funcionar de forma redundante a la centrífuga existente y compartir los equipos auxiliares.
     
  • Sustitución del equipo de preparación de polielectrolito existente por otro de un volumen de 5000L, distribuido en 3 cámaras y con un tiempo de residencia de 1,5 horas.
     
  • Instalación de dos bombas de alimentación de lodos de desplazamiento positivo con rotor de husillo helicoidal de 20 m3/h de capacidad nominal accionadas mediante variador de frecuencia.
     
  • Instalación de dos bombas de dosificación de polielectrolito de desplazamiento positivo con rotor de husillo helicoidal de 2 m3/h de capacidad nominal y de instalación en paralelo.
     
  • Instalación de un polipasto eléctrico de cadena de 2 Tn de capacidad sobre estructura ya existente, con 3 metros de recorrido y carro de cadenas.
     
  • Instalación de un nuevo sistema de generación de aire comprimido, incluyendo todo los elementos necesarios y con capacidad para alimentar tanto a los usos actuales como a posibles ampliaciones.
     
  • Renovación y reordenación de la red de tuberías en su totalidad asociadas a la sala de deshidratación.
     
  • Modificación, renovación y adecuación de la instalación eléctrica para los nuevos equipos proyectados.
     
  • Actuaciones y trabajos de obra civil para la adecuación de la sala de deshidratación.
     

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.