Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Teresa Alvariño, nueva gerente de Cetaqua Galicia en su apuesta por el joven talento


13/12/2021

Nombramientos
Teresa Alvariño, nueva gerente de Cetaqua Galicia en su apuesta por el joven talento

 

  • Teresa Alvariño coge el relevo de Alberto Sánchez en el liderazgo del centro tecnológico gallego, el cual seguirá muy ligado al centro en su nuevo puesto como responsable de la nueva Dirección de Transformación de Viaqua
 
Hace unos días se celebraba el Patronato de la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua, Cetaqua Galicia, en sus instalaciones de Santiago, AquaHub A Vila da Auga, donde se presentaba a la nueva gerente de Cetaqua Galicia, Teresa Alvariño.
 
Teresa es Ingeniera Química por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con premio extraordinario fin de carrera de la comunidad gallega, y doctora en Ingeniería Química y Ambiental, con cum laude por la misma universidad. Completó sus estudios con el máster de Dirección y Gestión de la Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el máster en Ingeniería de procesos químicos y ambientales por la USC. Inició su trayectoria en Cetaqua en el año 2017 gestionando proyectos de I+D+i, coordinando propuestas en economía circular y biofactoría, así como encargada de la Unidad de Gestión de la I+D+i.
 
“Cojo con ilusión el timón de Cetaqua Galicia, con la meta de seguir posicionando al centro a nivel internacional, especialmente en el ámbito de tratamiento y valorización de aguas residuales, promoviendo estrategias de economía circular con la transición de las plantas depuradoras a biofactorías”. Teresa Alvariño
 
Tras 10 años de experiencia en el sector de la investigación e innovación medioambiental, Teresa Alvariño coge el relevo de Alberto Sánchez en el liderazgo del centro tecnológico gallego, el cual seguirá muy ligado al centro en su nuevo puesto como responsable de la nueva Dirección de Transformación de Viaqua.
 
El principal cometido de esta nueva dirección será el de implantar una innovadora estrategia empresarial, orientada hacia la sociedad y adaptada a los nuevos retos sociales, ambientales, tecnológicos y económicos.
 
La nueva gerente de Cetaqua Galicia declara - “Cojo con ilusión el timón de Cetaqua Galicia, con la meta de seguir posicionando al centro a nivel internacional, especialmente en el ámbito de tratamiento y valorización de aguas residuales, promoviendo estrategias de economía circular con la transición de las plantas depuradoras a biofactorías”.
 

Cetaqua Galicia continua la apuesta por unir agua y conocimiento para asegurar un futuro sostenible

 
En los últimos 10 años, la ejecución de más de 80 proyectos de I+D+i han permitido posicionar al centro gallego como una referencia a nivel autonómico y nacional. Prueba de ello ha sido la acreditación recibida en 2017 por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España que calificaba al Centro gallego como primer centro de apoyo a la innovación tecnológica acreditado dedicado en exclusiva al agua y al medio ambiente.
 
En el acto estuvieron presentes los miembros del Patronato, representantes de la USC, Gumersindo Feijoo; del CSIC, Javier Rey; de Viaqua, Marcos Martín, Ana Tejeiro y Teresa Abalde; de Agbar, Alicia Gil; de Cetaqua, Carlos Montero, Alberto Sánchez y Teresa Alvariño.
 
 
 
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.