Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Tiene que hacer frente a límites cada vez más bajos para los fosfatos?


28/07/2020

Equipos y soluciones
¿Tiene que hacer frente a límites cada vez más bajos para los fosfatos?

 

  • Manténgase dentro de los límites establecidos y evite sanciones
 
El fósforo es el factor decisivo para el crecimiento excesivo de algas y plantas en los cuerpos de agua. Este es el motivo por el cual los valores de límite para los ortofosfatos se restringen más cada año. 
 
Para mantener las tasas de descarga en niveles razonables y evitar multas, necesita una monitorización de ortofosfatos en la que pueda confiar. Los analizadores Liquiline System CA80PH le ofrecen la seguridad de mediciones precisas y fiables porque usan un sistema dispensador innovador basado en bombas de jeringa y métodos estándares de medición colorimétrica.
 
Los analizadores de ortofosfatos y de fósforo total ayudan a cumplir con los límites legales y optimizan los procesos de eliminación de fósforo en las plantas depuradoras de aguas residuales industriales y urbanas.
 

Medición precisa para una dosificación exacta de precipitante

 
Cuanto más se acerca el valor de medición de fosfatos a su valor real, mayor es el control de las bombas de dosificación de precipitante. 
 
Con la exactitud de medición de Liquiline System CA80PH, se evitan infradosificaciones y sobredosificaciones. Esto es importante para cumplir con unos límites cada vez más estrictos. 
 
También ayuda a optimizar el consumo de precipitante y ahorrar dinero, y además reduce el volumen de lodos. Este analizador inteligente ofrece 2 canales para controlar la alimentación y la retroalimentación, a la vez que controla la bomba de dosificación del precipitante.

 

¿Determinación de fosfatos por el método azul o amarillo?

 
El método del azul de molibdeno conforme a DIN EN ISO 6878 es especialmente apto para concentraciones bajas de fosfatos, a partir de 0,005 y hasta 15 mg/l PO4-P. 
 
El método del vanadato-molibdato (amarillo) es apto para concentraciones mayores de fosfato, a partir de 0,05 y hasta 50 mg/l PO4-P. Durante mucho tiempo ha sido el método preferido porque los reactivos son fáciles de manejar y presentan una vida útil relativamente larga sin necesidad de refrigeración. Sin embargo, las lectura de medición se ven afectadas por cualquier sustancia de color amarillo que pueda haber en el agua.
 
El analizador Liquiline System CA80PH proporciona ambas opciones, los métodos amarillo y azul. Puede elegir la opción que más se adapte a su aplicación para obtener valores de medición fiables y precisos.
 

 
 

Fuente go.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.