Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Tienes problemas con el suministro de Hipoclorito Líquido?


12/04/2019

Desinfección
¿Tienes problemas con el suministro de Hipoclorito Líquido?

 

  • Bilanz Qualitat ofrece varias soluciones alternativas al sector de las EDAR para el control y producción local del Hipoclorito liquido
 
La directiva europea que prohibió el uso de mercurio en la producción de cloro provocó cambios en el sector, produciendo el cierre definitivo o temporal de más de la mitad de las fábricas estatales y de un número indefinido de factorías europeas.
 
El resultado es que el mercado sufre su inactividad rozando el desabastecimiento pleno de algunos productos. Esto ha producido un aumento espectacular del precio del producto y muchos problemas de desabastecimientos temporales.
 
Los problemas para las plantas de tratamiento de aguas - EDAR comienzan en primavera y se agudizan en verano debido a que el mayor consumo de este producto se va al sector piscinas que tiene su consumo mayoritario en estas fechas.
 
Además de la baja producción y la subida exponencial de los precios, nos encontramos con problemas de concentración del producto, ya que se producen diluciones de los productos originales para poder aumentar las cantidades suministradas.
 
Por ello Bilanz Qualitat ofrece varias soluciones alternativas al sector de las EDAR para el control y producción local del Hipoclorito liquido.
 


Soluciones de Bilanz Qualitat

 

a) GENERADORES DE HIPOCLORITO INSITU
 
Disponemos de una gran variedad de generadores de Hipoclorito insitu mediante electrolisis salina de diferentes capacidades, que generan de forma autónoma el Hipoclorito Sódico en la propia instalación.
 
 
Con esto nos aseguramos un producto más puro, generado según nuestras necesidades.
 
 
 
Conseguiremos que las instalaciones de tratamiento de agua tengan independencia de los fabricantes y distribuidores de Hipoclorito Líquido y evitaremos problemas de desabastecimiento temporal.
 
 
 
 
El precio del producto será siempre constante y no dependerá de la demanda del mercado.
 
 
b) DIOXIDO DE CLORO
 
Bilanz Qualitat también ofrece opciones más avanzadas como generadores de Dióxido de Cloro insitu.
 
Estos sistemas utilizan 10 veces menos concentración de desinfectante que el hipoclorito líquido y tienen otros grandes beneficios como la NO formación de Cloraminas ni cloro combinados.
 
Tiene un tiempo de vida media mayor que el hipoclorito y no es fotosensible.
 
 
 
 
c) MEDIDA DE HIPOCLORITO PURO
 
Podemos realizar un control de concentración de Hipoclorito puro mediante nuestro fotómetro multiparamétrico que puede medir hasta el 40% de hipoclorito Sódico líquido concentrado.
 
Con ello conseguiremos controlar a nuestro proveedor de hipoclorito líquido, revisando en minutos que nos entrega la concentración de hipoclorito sódico que vienen marcadas en la etiqueta del producto y no otras, evitando sorpresas por la baja concentración de los productos suministrados y las posteriores apariciones de problemas de desinfección residual.
 
 
 
Este equipo portátil puede determinar en minutos la concentración del hipoclorito que nos acaba de entregar el proveedor, permitiendo rechazarlo si la calidad no es la que habíamos comprado.
 
También permite revisar las instalaciones rápidamente para ver si el hipoclorito ha sido rebajado con agua o se ha degradado con el calor y no tiene la capacidad desinfectante necesaria para dejar el remanente deseado.
 
 
d) GENERADORES DE OZONO
 
Puedes consultar también nuestros GENERADORES DE OZONO para agua residual entrando en nuestra página y solicitando información al respecto.
 
 
 
 
 

Fuente www.bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.