Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Tips para unidades de bombeo móviles


29/07/2022

Equipos y soluciones
Tips para unidades de bombeo móviles

 

  • El portfolio de unidades de bombeo móviles de Vogelsang son perfectas para cubrir largas distancias, incluso cuando utilizan un motor diésel de combustión como accionamiento
 
En tareas de bombeo específicas, obras de construcción, trabajos de canalización o en emergencias tales como inundaciones, es preciso el uso de unidades móviles.
 

Unidades móviles

 
Son aplicaciones que requieren de una gran fiabilidad en su funcionamiento, puesto que deben ser capaces de trabajar con una amplia variedad de medios y fluidos, entre ellos:
 
  • Aguas residuales municipales e industriales
 
  • Aguas grises:
     
    • Lodos, fangos y alcantarillado.
    • Purines.
    • Aceites.
 
Además, es importante que el equipo de bombeo sea cómodo, rápido y sencillo de transportar, ofreciendo en todo momento una puesta en marcha fácil e intuitiva.
 
Si la unidad móvil debe funcionar de forma independiente, es recomendable que el accionamiento se realice por medio de un motor diésel de combustión. Sin embargo, si se dispone de un vehículo adecuado, una alternativa de bajo coste es usar un eje cardan articulado.
 
 
 

Si la bomba debe desplazarse en un área reducida, basta con utilizar un carro manual o un semirremolque. Y para lugares de uso poco frecuentes y lejanos, una buena alternativa es acoplarla a un bastidor rígido, ya que de esta forma la unidad portátil puede ser manipulada fácilmente con la ayuda de una carretilla elevadora, grúa o polipasto. Si se acopla al remolque de un vehículo se obtiene su máxima movilidad, lo que permite que el transporte de la unidad sea relativamente rápido y sencillo.
 
Las bombas lobulares Vogelsang de la serie VX e IQ son perfectas para un uso en cualquier circunstancia y lugar, son autocebantes, ofrecen una gran capacidad de succión y  presentan una gran resistencia frente al funcionamiento en seco; cuentan con un gran paso libre de sólidos y pueden bombear medios muy abrasivos o con gran contenido de materia seca.
 
Pueden funcionar con variador de frecuencia para ofrecer distintos caudales con una misma unidad de bombeo. El portfolio de unidades de bombeo móviles de Vogelsang son perfectas para cubrir largas distancias, incluso cuando utilizan un motor diésel de combustión como accionamiento.

 

 


Fuente www.vogelsang.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.