Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Todo listo para la 3ª ed. del "Madrid Aquaenergy Forum" el 21 y 22 de noviembre


11/11/2019

Ferias y eventos
Todo listo para la 3ª ed. del "Madrid Aquaenergy Forum" el 21 y 22 de noviembre

 

 
Queda poco más de una semana para que se celebre la 3a edición de Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, que llegará a Madrid los días 21 y 22 de Noviembre. Se trata de un evento de referencia que vincula agua y energía y analiza desde todas las perspectivas los desafíos que plantea el valor del agua para la energía y el de la energía para el agua.
 

Detalles del evento

 
Actualidad, nuevas tecnologías, ahorro energético y un nuevo enfoque del binomio agua-energía, que tras la apertura del Excmo. Alcalde de Madrid D. José Luis Martínez-Almeida, ofrecerá a los asistentes la primera intervención pública en España del Gobierno de EE. UU. con la exposición por parte de su representante de “La política global de los EE.UU. sobre la gestión de los recursos hídricos”.
 
A continuación, una mesa redonda de debate sobre “los desafíos de la política del agua a nivel mundial y regional”, reunirá a expertos representantes del sector como Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA, Frank Talluto, Representante del Gobierno de los EE.UU., Emilio Custodio, eminente académico especialista en la gestión de recursos hídricos y Andrés del Campo, Presidente de FENACORE, que tras un intenso debate no dejará a ningún asistente indiferente.
 
El mismo día 21 en la sesión vespertina los asistentes disfrutarán de un bloque de ponencias sobre el valor de la energía para el agua, en el que intervendrán ponentes como Liam Koh, Director de SOLAR WATER PLC, Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA, Andrés del Campo, Presidente de FENACORE, Eloy García. Director de IMDEA Agua y Carlos de Miguel, socio de URÍA MENÉNDEZ.
 
El día 22 de noviembre, el foro acogerá el bloque sobre “la Circularidad del agua y la energía” y en él intevendrá primeramente Juan José Durán, en representación del IGME, dándonos su visión sobre la investigación en materia de aguas subterráneas en España. Seguidamente los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Duero, Guadalquivir y Segura nos darán su perspectiva sobre cómo España puede aspirar al liderazgo mundial en gestión del agua integrada con energía renovable.
 
El binomio Agua-Energía como activo estratégico para la Seguridad Nacional vendrá de la mano de Antonio Notario, Jefe de Análisis de Riesgos del Departamento de Seguridad Nacional, y como oda a las nuevas tecnologías, no faltará la “Producción de agua potable a partir de GNL” como ponencia presentada por E4E, CIMNE y ARIEMA.
 
Para finalizar las jornadas Isabel Coleto y Pedro Verzier de TALANTIA, nos ofrecerán la interesante ponencia “Recarga artificial para la gestión sostenible de acuíferos”.
 
El Madrid Aquaenergy Forum 2019 será la puesta de largo del sector del agua en España, que tras un período de maduración, está obligado a actualizarse y ponerse las pilas “de combustible”, sin perder ni un solo instante.

 
 

Fuente www.madridaquaenergy.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.