Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Todo listo para las 3ª Jornadas Técnicas sobre Tecnologías de Membranas de AEDyR en Madrid


14/11/2019

Jornadas técnicas
Todo listo para las 3ª Jornadas Técnicas sobre Tecnologías de Membranas de AEDyR en Madrid

 

 
Debido al éxito cosechado en las dos anteriores convocatorias, AEDyR llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Técnica sobre “TECNOLOGIA DE MEMBRANAS”, 3as Jornadas Monográficas Investigación e Industria, el próximo 20 de noviembre en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
 
Esta nueva edición se centrará tanto en las novedades técnicas de la Ósmosis Inversa y Nanofiltración como de la Ultrafiltración y Microfiltración.
 
En el acto inaugural participará Ángel Cajigas, Subdirector General Adjunto de Infraestructura y Tecnología, MITECO y Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.  
 
 
 


Detalles de la jornada

 
En esta jornada se tratará los siguientes temas:
 
  • Desempeño de las membranas de ósmosis inversa de presión ultra baja para la descontaminación del agua.
  • Experiencias para afrontar retos actuales con las membranas de ósmosis inversa de Nanocompuesto de Capa Fina (TFN).
  • Avances en la integración de nanofiltración y oxidación electroquímica para el tratamiento de contaminantes persistentes.
  • Primeros resultados del proyecto LIFE: Desarrollo de una metodología eficiente y sostenible de Contaminantes Emergentes en EDARs.
  • Reducción de fouling, fósforo y contaminantes emergentes mediante electro-coagulación.
  • Detección temprana del ensuciamiento en membranas.
  • Retos y oportunidades de la ósmosis directa sumergida para el tratamiento de aguas.
  • Nuevas membranas de agua de mar resistentes al ensuciamiento.
  • Membranas basadas en óxido de grafeno: investigación actual y aplicaciones.
 
El evento finalizará con una interesante mesa redonda moderada por Manuel Rubio, Consultor y ex- presidente de AEDyR que versará sobre “Casos reales de implantación y buenas prácticas de procesos de membranas” y que contará con la participación de Jaime de Miguel Gómez, Gerente de la Cuenca del Segura (ACUAMED); Rubén Navarro Jefe de Sección Técnica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla;  y Luis Eyre, Jefe de Área de Tratamiento de Aguas Tajo-Alberche del Canal de Isabel II.
 
Con la asistencia prevista de más de 110 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con las Tecnologías de Membranas, tal como lo fueron las dos ediciones anteriores que se celebraron en Madrid en 2014 y 2015.
 
Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Oro de: LANXESS, LG CHEM y DUPONT y con Patrocinador del Coffee: NIJHUIS y como Colaboradores: ACCIONA AGUA, MITECO, FEIQUE, SUSCHEM, COLEGIO OFICIAL DE QUÍMICOS DE MADRID así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, AGUASRESIDUALES.INFO, RETEMA, INTEREMPRESAS, REVISTA PQ, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.
 
En el microsite del evento - http://jornadas.aedyr.com - encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización de la jornada: convocatoria, programa y boletín de inscripción.
 
  • Fecha del evento: 20 de noviembre 2019
  • Lugar: Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
  • Horario: 08:30 - 15:00

 


Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.