Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Toledo invertirá 4 millones en la EDAR del polígono para eliminar uno de los vertidos al Tajo más contaminantes


04/09/2025

Saneamiento urbano
Toledo invertirá 4 millones en la EDAR del polígono para eliminar uno de los vertidos al Tajo más contaminantes

 

  • El alcalde reitera el compromiso del Gobierno Municipal para tener un río a su paso por la ciudad lo más limpio posible

 

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y varios concejales del Gobierno Municipal, han visitado la estación depuradora de aguas residuales de Santa María de Benquerencia en la que se van a invertir cerca de 4 millones de euros en los próximos doce meses, gracias al nuevo contrato de depuración de aguas residuales adjudicado a Aqualia.

Velázquez ha señalado que la ejecución de estas inversiones “van a suponer un antes y un después” en materia de calidad de las aguas del río Tajo a su paso por Toledo, ya que “vamos a poder acabar con uno de los puntos de vertido más contaminantes de nuestra ciudad, y así lo decían las sanciones económicas que acumuló el Ayuntamiento durante años”.

 

Se van a invertir 4 millones de euros  gracias al nuevo contrato adjudicado a Aqualia

 

Estas inversiones están incluidas en el nuevo contrato de depuración de aguas residuales adjudicado a Aqualia para los próximos diez años, que contempla, además, un servicio más fiable, seguro y eficiente y de monitorización continua, lo que permite una alerta temprana e identificación de vertidos.

 

Inversión en la EDAR de Estiviel

 

Así mismo, también se ejecutarán actuaciones para mejorar la depuración en la EDAR de Estiviel, San Bernardo-Montesión y en el tanque de tormentas y se mejorará la gestión ambiental con la instalación de placas fotovoltaicas, el incremento del uso de biogás, y reduciendo un 15% la huella de carbono.

Así, el alcalde ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal con el río Tajo, que ha quedado patente con la puesta en marcha del Plan de Vertidos Cero que ha permitido cerrar hasta el momento, diez puntos de vertidos contaminantes al río.

“Vamos a seguir trabajando para tener un río a su paso por la ciudad lo más limpio posible, y ojalá pudiera ser con más agua, pero eso, lamentablemente, no depende de nosotros”, ha concluido el alcalde.

 


Fuente www.toledo.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.