Toro Equipment suministra 8 tanques W-Tank® para la EDAR de una industria cárnica en Portugal

Toro Equipment suministra 8 tanques W-Tank® para la EDAR de una industria cárnica en Portugal


10/05/2017

Depuración industrial
Toro Equipment suministra 8 tanques W-Tank® para la EDAR de una industria cárnica en Portugal

 

  • Los Tanques, Decantadores y Digestores W-Tank® están construidos con placas atornillables fabricadas en composite y resistentes a la corrosión


Los tanques W-Tank® fabricados en composite han sido instalados en Portugal para la depuración y el tratamiento de aguas residuales de una industria cárnica.

La planta es capaz de depurar 700m³ al día y los ocho tanques resistentes a la corrosión que la conforman están destinados a diversas funciones.



Detalles de la instalación


El primero de ellos tiene como fin la homogeneización del agua residual. Los cuatro siguientes –W-Tank® N20 D13 H6 con tapa– están destinados al tratamiento biológico del agua.

Este proceso se lleva a cabo en dos fases que disponen de dos tanques para cada una de ellas. La primera es la anoxia: La ausencia de oxígeno en el tanque produce que la materia orgánica e inorgánica se descomponga. Posteriormente en la segunda etapa, se produce el tratamiento biológico en el que las bacterias actúan y depuran el agua.

Después del tratamiento biológico, los fangos se separan por gravedad del agua tratada en un Decantador W-Tank® N11 D7 3H2 y el agua depurada se almacena en otro tanque para someterla a cloración y reutilizarse posteriormente. Todos los tanques están compuestos por placas modulares atornillables y son fácilmente transportables lo que ha permitido un tiempo mínimo de entrega y montaje.

El último de los ocho tanques es un Digestor W-Tank® de 10m de altura y 11m de diámetro con cubierta rígida y paredes calorifugadas que le permiten trabajar con una sobrecarga de hasta 25 milibares de presión. Su finalidad es estabilizar los residuos que resultan de la depuración. Para esto, se emplea el proceso de digestión anaerobia con el que se consigue reducir la masa de los fangos, reducir su concentración de patógenos y producir energía en forma de biogás.



Solución W-Tank®


Los Tanques, Decantadores y Digestores W-Tank® están construidos con placas atornillables fabricadas en composite y resistentes a la corrosión. Su tiempo de montaje e instalación es mínimo, así como su mantenimiento.

Además, son fácilmente transportables, desmontables y reutilizables gracias a su ligereza y versatilidad.

 

Más información sobre las soluciones W-Tank® de TORO en www.toroequipment.com

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.toroequipment.com


Política de cookies