Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

TR CONSTRUYA S.A. y DINOTEC finalizan las obras de la EDAR conjunta de Nerva-Riotinto en Huelva


17/02/2022

Saneamiento urbano
TR CONSTRUYA S.A. y DINOTEC finalizan las obras de la EDAR conjunta de Nerva-Riotinto en Huelva

 

  • Se trata de una de las mayores infraestructuras de depuración licitadas en Andalucía en los últimos años, con un importe de adjudicación de 8.789.130,11 euros (sin IVA) y que dará servicio a más de 17.000 habitantes de la comarca de la Cuenca Minera onubense donde se ubican Nerva y Minas de Riotinto
 
La ingeniería de tratamiento de aguas DINOTEC, actuó en calidad de socio tecnológico de la empresa onubense TR CONSTRUYA S.A, adjudicataria de las obras de “Redacción de proyecto y ejecución de obra de agrupación de vertidos y EDAR conjunta Nerva-Riotinto (Huelva)”.
 
 
 

Detalles de la planta

 
Se trata de una de las mayores infraestructuras de depuración licitadas en Andalucía en los últimos años, con un importe de adjudicación de 8.789.130,11 euros (sin IVA) y que dará servicio a más de 17.000 habitantes de la comarca de la Cuenca Minera onubense donde se ubican Nerva y Minas de Riotinto.
 
El proyecto incluye la ejecución de una depuradora de aguas residuales urbanas (E.D.A.R.) con una capacidad de tratamiento de 4.722 m3/día y la agrupación de vertidos producidos en los núcleos urbanos de Minas de Riotinto, Alto de Mesa, Nerva, El Campillo, Las Delgadas y Montesorromero situadas en la franja noreste de la provincia de Huelva.  
 
La conducción de las aguas residuales desde los 19 puntos de vertido hasta la depuradora, se realiza a través de 7 estaciones de bombeo conectadas, mediante impulsiones, a tres colectores cuya longitud total alcanza los 21,5 kilómetros.  
 
El tratamiento de las aguas se basa en un proceso biológico de aireación prolongada que permite la obtención de rendimientos elevados, estables y con fangos estabilizados, el tratamiento de agua y la estabilización de los fangos.
 
La ubicación de la nueva EDAR está en el término municipal de Nerva, entre el antiguo cementerio de La Naya y la presa de tierras amarillas.
 
El expediente se ha promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través de la Agencia de Medio ambiente y Agua y se financia con cargo al Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma.
 
Las obras se han ejecutado por la empresa civil onubense TR CONSTRUYA según el Proyecto de Construcción realizado por la ingeniería DINOTEC, supervisado por la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.