Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

TR CONSTRUYA y DINOTEC comienzan el montaje de los equipos electromecánicos de la EDAR conjunta Nerva-Riotinto en Huelva


01/09/2020

Saneamiento urbano
TR CONSTRUYA y DINOTEC comienzan el montaje de los equipos electromecánicos de la EDAR conjunta Nerva-Riotinto en Huelva

 

  • El proyecto incluye la ejecución de una EDAR con una capacidad de tratamiento de 4.722 m3/día y la agrupación de vertidos producidos en los núcleos urbanos de varios municipios
 
La ingeniería de tratamiento de aguas DINOTEC, actúa en calidad de socio tecnológico de la empresa onubense TR CONSTRUYA S.A, adjudicataria de la “Redacción de proyecto y ejecución de obra de agrupación de vertidos y EDAR conjunta Nerva-Riotinto (Huelva)”.
 
Se trata de una de las mayores infraestructuras de depuración licitadas en Andalucía en los últimos años, con un importe de adjudicación de 8.789.130,11 euros (sin IVA) y que dará servicio a más de 17.000 habitantes de la comarca de la Cuenca Minera onubense donde se ubican Nerva y Minas de Riotinto.
 

Alcance del proyecto

 
El proyecto incluye la ejecución de una depuradora de aguas residuales urbanas (E.D.A.R.) con una capacidad de tratamiento de 4.722 m3/día y la agrupación de vertidos producidos en los núcleos urbanos de Minas de Riotinto, Alto de Mesa, Nerva, El Campillo, Las Delgadas y Montesorromero situadas en la franja noreste de la provincia de Huelva. 
 
La conducción de las aguas residuales desde los 19 puntos de vertido hasta la depuradora, se realiza a través de 7 estaciones de bombeo conectadas, mediante impulsiones, a tres colectores cuya longitud total alcanza los 21,5 kilómetros.
 
 
 
 
El tratamiento de las aguas se basa en un proceso biológico de aireación prolongada que permite la obtención de rendimientos elevados, estables y con fangos estabilizados, el tratamiento de agua y la estabilización de los fangos.
 
La ubicación de la nueva EDAR está en el término municipal de Nerva, entre el antiguo cementerio de La Naya y la presa de tierras amarillas.
 
La ejecución de la presente infraestructura en la Cuenca Minera está en ejecución por la Agencia de Medio Ambiente y Agua dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El expediente se promueve desde la Dirección General de infraestructuras Hidráulicas dirigido por D. Sergio Arjona y se financia con cargo al Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma.
 
La obra civil se encuentra a más de 70% de ejecución, lo que permite solapar con el inicio de la instalación de los equipos electromecánicos avanzando en un 15 % de ejecución a finales del mes de Agosto. La finalización de las obras está prevista para final del presente año, iniciando posteriormente un periodo de puesta en marcha y explotación de 6 meses.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.