Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tracasa Global implantará el sistema GIS para gestionar las redes de agua en ARECIAR


22/01/2023

Equipos y soluciones
Tracasa Global implantará el sistema GIS para gestionar las redes de agua en ARECIAR
 
  • Este mismo mes de enero comenzará a introducir sus servicios GeoSAS en la empresa andaluza, que da servicio a 15 municipios de la provincia de Sevilla
  • Con esta contratación, Tracasa Global trabaja ya con 13 entidades gestoras del ciclo integral del agua en España, consolidando su posición de referencia en el sector
 
Tracasa Global, empresa pública del Gobierno de Navarra, implantará el sistema de información geográfica (GIS) para la gestión de redes de agua en ARECIAR, que actualmente da servicio a 15 municipios de la provincia de Sevilla.
 
La empresa navarra, que comenzará a introducir sus servicios GeoSAS -con la tecnología Utility Network de Esri- en la empresa andaluza este mismo mes de enero, trabaja ya con 13 entidades gestoras del ciclo integral del agua en España, consolidando su posición de referencia dentro del sector.
 
“En los últimos años estamos dando pasos importantes con nuestros servicios GIS para el sector del agua en distintas comunidades autónomas. Hemos consolidado nuestro trabajo en empresas como Facsa, Aguas de Burgos, Aguas de Gijón, EMAYA y EMACSA, y ahora tenemos la oportunidad de implantar nuestros servicios en ARECIAR, en la provincia de Sevilla, lo que supone una excelente noticia para seguir reforzando nuestra posición de referencia dentro del sector”, señala Alfredo Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio Nacional de Tracasa Global.
 
Los servicios GeoSAS, que aglutinan todos los conocimientos y la experiencia de Tracasa Global sobre sistemas de información geográfica en el sector de agua, corren sobre la tecnología Utility Network de Esri, socio estratégico de Tracasa Global desde 2002, y permiten alcanzar una solución que garantiza a las empresas responsables las mejores condiciones para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento.
 
“Cada solución final está diseñada y construida teniendo en cuenta las necesidades mostradas por las empresas. En este caso, en ARECIAR, vamos a realizar la implantación, el despliegue y la migración del sistema de información geográfica a la tecnología Utility Network de Esri”, explica Marcos Iribas, responsable del área de Ingeniería de Software y SIG de Tracasa Global, que subraya, además, las “posibilidades de integración” que ofrece GeoSAS con el resto de aplicaciones de gestión que poseen las empresas.
 

13 entidades en España: trayectoria y servicio

 
Desde 2009, con la primera migración de sistemas a la tecnología Esri en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Tracasa Global se ha convertido en la empresa que ha realizado en España más implantaciones de soluciones GIS para la gestión del agua.
 
De esta forma, sumando los trabajos que van a realizarse en ARECIAR, los servicios GIS de Tracasa Global van a ser utilizados por 13 entidades gestoras del ciclo integral del agua en nuestro país, que en total dan servicio a más de 5 millones de personas: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Emalcsa, Consorcio de Aguas de Asturias, Aljarafesa, Aguas de Cádiz, Aguas del Puerto de Santa María, Emasa, Facsa, Aguas de Burgos, Aguas de Gijón, EMAYA y EMACSA.
 

Fuente tracasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.