Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Tracasa Global implantará el sistema GIS para gestionar las redes de agua en 11 municipios de la Costa del Sol


03/05/2023

Digitalización
Tracasa Global implantará el sistema GIS para gestionar las redes de agua en 11 municipios de la Costa del Sol
 
  • Introducirá sus servicios GeoSAS en la empresa Acosol, que da servicio a más de 550.000 personas en Marbella, Benalmádena, Benahavis, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos
  • Con esta contratación, Tracasa Global trabaja ya con 14 entidades gestoras del ciclo integral del agua en España, consolidando su posición de referencia en el sector
 
Tracasa Global, empresa pública del Gobierno de Navarra, implantará el sistema de información geográfica (GIS) para la gestión de redes de agua en Acosol, que da servicio a 11 municipios de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga.
 
La empresa navarra, que comenzará a introducir sus servicios GeoSAS -con la tecnología Utility Network de Esri- en la empresa andaluza este mismo mes, trabaja ya con 14 entidades gestoras del ciclo integral del agua en España, consolidando su posición de referencia dentro del sector.
 
Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Marbella, Benalmádena, Benahavis, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos) que gestiona el ciclo integral del agua dentro de su ámbito geográfico, ofreciendo un servicio esencial para más de 550.000 personas y garantizando el abastecimiento y saneamiento de agua en la zona.
 
“El pasado mes de enero comenzamos a trabajar en ARECIAR, que da servicio a 15 municipios de la provincia de Sevilla, y ahora afrontamos un nuevo reto en Andalucía con esta implantación en Acosol. En los últimos años estamos dando pasos importantes con nuestros servicios GIS para el sector del agua en distintas comunidades autónomas”, explica Alfredo Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio Nacional de Tracasa Global.
 
Los servicios GeoSAS, que aglutinan todos los conocimientos y la experiencia de Tracasa Global sobre sistemas de información geográfica en el sector de agua, corren sobre la tecnología Utility Network de Esri, socio estratégico de Tracasa Global desde 2002, y permiten alcanzar una solución que garantiza a las empresas responsables las mejores condiciones para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento.
 
“Cada solución final está diseñada y construida teniendo en cuenta las necesidades mostradas por las empresas. En este caso, en Acosol vamos a trabajar en la implementación de un sistema de información geográfica con tecnología de Esri para abastecimiento en alta y baja, saneamiento integral, alcantarillado y agua regenerada”, señala Marcos Iribas, responsable del área de Ingeniería de Software y SIG de Tracasa Global.
 

14 entidades en España: trayectoria y servicio

 
Desde 2009, con la primera migración de sistemas a la tecnología Esri en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Tracasa Global se ha convertido en la empresa que ha realizado en España más implantaciones de soluciones GIS para la gestión del agua.
 
De esta forma, sumando los trabajos que van a realizarse en Acosol, los servicios GIS de Tracasa Global van a ser utilizados por 14 entidades gestoras del ciclo integral del agua en nuestro país, que en total dan servicio a 6 millones de personas: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Emalcsa, Consorcio de Aguas de Asturias, Aljarafesa, Aguas de Cádiz, Aguas del Puerto de Santa María, Emasa, Facsa, Aguas de Burgos, Aguas de Gijón, EMAYA, EMACSA y ARECIAR.
 

Fuente tracasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.