Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Transferencia térmica optimizada en equipos más compactos


20/04/2021

Equipos y soluciones
Transferencia térmica optimizada en equipos más compactos

 

  • La nueva Serie C aumenta aún más el número de modelos de la gama HRS Multutubo Industrial
 
HRS Heat Exchangers ha presentado la nueva Serie C de intercambiadores de calor multitubo industriales, con un diámetro de tubo más pequeño, que mejora la transferencia térmica en determinadas situaciones y crea una unidad más compacta.
 
La nueva Serie C aumenta aún más el número de modelos de la gama HRS Multutubo Industrial.
 

Detalles de los equipos

 
La Serie HRS C es ideal para aplicaciones con viscosidades bajas a medias, así como para calentar fluidos CIP y aplicaciones industriales en general.
 
Basada en la exitosa Serie K de intercambiadores de calor multitubo industriales, la nueva Serie C también cuenta con la tecnología de tubo corrugado de HRS, que aumenta la transferencia de calor y la eficiencia térmica, al tiempo que minimiza los efectos de las incrustaciones. Esta nueva opción estándar será muy demandada para aplicaciones industriales de agua caliente y vapor.
 
Un tubo de menor diámetro permite instalar más tubos en cada unidad, lo que significa más eficiencia térmica en menos espacio. Como resultado, conseguimos una unidad más compacta, ya que la longitud total del intercambiador se puede reducir para una capacidad determinada; esto posibilita que las unidades de la Serie C con tubos más pequeños se pueden instalar en zonas donde el espacio disponible es restringido, y donde un equipo de la Serie K podría no tener espacio suficiente.
 
Matt Hale, Director Internacional de ventas y marketing de HRS Heat Exchangers lo explica: “el diámetro interno estándar del tubo de nuestra Serie K de intercambiadores de calor industriales es de 18 mm. En el pasado, cuando los clientes querían un diámetro de tubo más pequeño para un proyecto específico, teníamos que diseñarlo como un artículo especial. Sin embargo, ahora podemos ofrecer la Serie C, con tubos de 12 mm como opción estándar, lo que significa tiempos de producción más cortos y precios competitivos”.
 
La Serie C, en su versión estándar, está fabricada en acero inoxidable, con todos los tipos de conexión estándar disponibles.
 

Acerca de HRS Heat Exchangers

 
Situada en Murcia, España, HRS Heat Exchangers SLU forma parte del Grupo HRS, que opera a la vanguardia de la tecnología térmica y ofrece soluciones innovadoras de transferencia de calor en todo el mundo y en una amplia gama de industrias.
 
Con casi 40 años de experiencia en el sector Industrial, es especialista en el diseño y fabricación de sistemas y componentes llave en mano, que incluyen nuestra tecnología de intercambiadores de calor de superficie corrugada tubular y rascada. Los equipos de HRS cumplen con los estándares globales de diseño y de la industria. HRS cuenta con una amplia red de oficinas en todo el mundo: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Estados Unidos, Malasia e India y con plantas de fabricación en Reino Unido, India y España.
 

Fuente www.hrs-heatexchangers.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.