Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Transición Ecológica destina ayudas de 2 M€ a los ayuntamientos valencianos para la ejecución de obras de saneamiento


20/05/2020

Saneamiento urbano
Transición Ecológica destina ayudas de 2 M€ a los ayuntamientos valencianos para la ejecución de obras de saneamiento

 

  • La convocatoria materializa la línea de subvenciones que anunció la Conselleria para mejoras en el ciclo integral del agua en los municipios de la Comunitat
 
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina cerca de 2 millones de euros en ayudas a los ayuntamientos para la ejecución de obras de saneamiento, abastecimiento de agua y defensa contra las inundaciones.
 

Detalles de las ayudas

 
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria que materializa la línea presupuestaria que anunció la Administración autonómica el pasado mes de enero, para subvencionar actuaciones de mejora en el ciclo integral del agua.
 
La secretaria autonómica, Paula Tuzón, ha valorado el apoyo financiero de la Conselleria a las corporaciones locales para mejorar la red de saneamiento y dotarse de infraestructuras que faciliten la evacuación del agua y la protección frente a lluvias intensas como las del temporal Gloria o las que suelen acompañar a episodios de gota fría.
 
La resolución contempla, además, que los municipios puedan acogerse a las ayudas en el caso de obras declaradas de emergencia en 2019 e iniciadas con posterioridad a esa declaración; un hecho que permitiría sufragar obras de emergencia como consecuencia de la DANA que atravesó la Comunitat en septiembre del pasado año.
 
La resolución también tiene como objetivo incentivar a los ayuntamientos a corregir las posibles deficiencias en la conexión al alcantarillado -circunstancia que afecta a algunos núcleos de baja densidad - y a intervenir en la red de acequias.
 
Unas actuaciones a las que se comprometieron los municipios de l'Horta Nord dentro de un marco integral de medidas dirigidas a reducir el riesgo de contaminación de las aguas.
 
Tuzón ha destacado el impacto positivo en la eficiencia que "conlleva invertir en mejoras sobre el ciclo integral del agua" y ha vinculado este tipo de actuaciones con la adaptación al cambio climático y la calidad del agua.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.