Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Generalitat solicitará 500 M€ de los fondos Next GenerationEU para implementar la ruta valenciana del biogás


20/09/2022

Biogás
La Generalitat solicitará 500 M€ de los fondos Next GenerationEU para implementar la ruta valenciana del biogás
 
  • La Conselleria que dirige Mireia Mollà presentará el próximo jueves en Valencia el plan para la producción masiva de biogás
 
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, solicitará 500 millones de euros de los fondos Next GenerationEU para implementar la ruta valenciana del biogás.
 

Objetivos del proyecto

 
El plan que presentará la consellera Mireia Mollà el próximo jueves en Valencia, pretende impulsar la producción masiva de biogás de forma que se utilice el potencial de los residuos sólidos urbanos, los residuos de las depuradoras y los de las instalaciones agroalimentarias, la cual lo que permitirá también avanzar en la economía circular.
 
Actualmente, en Europa se producen unos 191 TWh/año, mientras que en España la cifra está en 2,74 TWh/año. Esto implica que la Comunitat Valenciana debe acelerar su implantación para cumplir con los compromisos que le corresponden.
 
La Comunitat Valenciana produce actualmente 0,26 TWh/año y el objetivo es producir 2,34 TWh/año en 2030, lo que multiplicaría por nueve la producción actual.
 
La propuesta de la Conselleria llega en un contexto de elevado encarecimiento del gas y, por tanto, clave para el desarrollo económico sostenible y la soberanía energética, de especial interés, además, para la industria electrointesiva.
 

Fuente comunica.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.