Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Tratamiento biológico de fangos activados" temática de la 3a MasterClass impartida por Jorge Chamorro Alonso


25/11/2021

Formación ON-LINE
"Tratamiento biológico de fangos activados" temática de la 3a MasterClass impartida por Jorge Chamorro Alonso

 

  • El Ciclo de MasterClass cuenta ya con 2.000 inscritos con un perfil de profesionales del sector del tratamiento del agua, procedentes en un 60 % de España y un 40 % de América Latina y Portugal
  • Jorge nos hablará sobre el "Tratamiento biológico de fangos activados" y tras su intervención de 45 minutos, los asistentes dispondrán de 30 minutos para poder realizar consultas y aclarar sus dudas
 
El próximo 03 de febrero de 2022 a las 16:30 horas continuamos con nuestro "Ciclo de 20 MasterClass sobre tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales” organizado por AGUASRESIDUALES.INFO.
 
Este tercer evento, contará con la MasterClass de Jorge Chamorro Alonso - Profesor Asociado en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid - Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
 
Jorge nos hablará sobre el "Tratamiento biológico de fangos activados" y tras su intervención de 45 minutos, los asistentes dispondrán de 30 minutos para poder realizar consultas y aclarar sus dudas.
 
El Ciclo de MasterClass cuenta ya con 2.000 inscritos con un perfil de profesionales del sector del tratamiento del agua, procedentes en un 60 % de España y un 40 % de América Latina y Portugal. De los cuales una gran cantidad son técnicos de Organismismo Públicos que se dedican a la Gestión del Ciclo Integral del Agua (tanto de España como de América Latina y Portugal) y técnicos de las principales empresas privadas que se dedican a la Operación y Mantenimiento de este tipo de instalaciones.
También contaremos con profesionales de Ingenierías, Consultorías, Asistencias Técnicas, Fabricantes de Equipos y Soluciones, Investigadores de Universidades y Centros de I+D+i, etc...
 

 
Formato del evento
 
  • Introducción: Presentación del invitado - 5 minutos
  • MasterClass: Ponencia - 45 minutos
  • Caso práctico: Empresa patrocinadora presenta un servicio o producto relacionado - 15 minutos
  • Ronda de preguntas: 30 minutos
  • Duración total: 1 hora y 35 minutos
  • Inicio: del 20 de enero al 16 de junio del 2022
  • Modalidad: 100 % On-line y totalmente en directo
  • Plazas: Agotadas
  • Horario: de 16:30 a 18:00 horas CET
 


PROGRAMA

 

20 de enero
 
MasterClass 1 - Características de las aguas residuales urbanas.
Impartida por Rafael Marín Galvín - Jefe del servicio de Control de Calidad en Empresa Municipal de Aguas de Córdoba - EMACSA - Dr. en Ciencias Químicas.
 
27 de enero
 
MasterClass 2 - Control de vertidos industriales a la red de saneamiento.
Impartida por Francisco Escribano Romero - Jefe del Departamento de Vertidos Industriales en la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas de la Comunidad Valenciana - EPSAR - Licenciado en Ciencias Químicas.
 
03 de febrero
 
MasterClass 3 - Tratamiento biológico de fangos activados.
Impartida por Jorge Chamorro Alonso - Profesor Asociado en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid - Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
 
10 de febrero
 
MasterClass 4 - Eliminación de Nitrógeno y Fósforo en fangos activados y procesos biopelícula.
Impartida por Luis Larrea Urcola - Antiguo Investigador de CEIT-IK4 y actual fundador de CIMICO Technologies - Dr. Ingeniero Industrial.
 
17 de febrero
 
MasterClass 5 - Problemas y soluciones para el funcionamiento de la EDAR.
Impartida por Pedro María Polo Cañas - Consultor Independiente - Experto en Diagnósis y Control de Procesos de Plantas de Tratamiento de Aguas.
 
24 de febrero
 
MasterClass 6 - Operación y Mantenimiento de la EDAR.
Impartida por Amador Rancaño Pérez - Technical Leader Dpto. O&M de Depuración y Potabilización - Dr. Ingeniero Químico.
 
03 de marzo
 
MasterClass 7 - Producción y características de los lodos de EDAR.
Impartida por Joaquín Aguilar Jiménez - Jefe de Depuración en la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba - EMACSA - Licenciado en Ciencias Biológicas.
 
10 de marzo
 
MasterClass 8 - Aplicación de los lodos en la agricultura.
Impartida por Marc Moliner i Rafa - Jefe del Departamento de Estrategia y Regulación en el Área de Saneamiento de la Agencia Catalana del Agua - ACA - Ingeniero Industrial.
 
17 de marzo
 
MasterClass 9 - Tratamientos anaerobios y biogás.
Impartida por María Fernandez-Polanco - Co founder teCH4+ y Profesora Titular de la Universidad de Valladolid - Dra. Ingeniería Química y tecnología del Medio Ambiente y por Aurora Seco Torrecillas - Cofundadora del Grupo CALAGUA - Dra. en Ciencias Químicas y Catedrática de Tecnologías de Medio Ambiente.
 
31 de marzo
 
MasterClass 10 - Producción y utilización del biogás.
Impartida por Pedro Aguiló Martos - Director de Operaciones del Consorci Besòs-Tordera - Ingeniero Superior Industrial.
 
07 de abril
 
MasterClass 11 - Gestión del impacto por olor en las EDAR, EBAR, plantas de compostaje, tanques de tormenta y redes de colectores.
Impartida por Carlos Nietzsche Díaz Jiménez - CEO de Ambiente et Odora - Presidente de la Asociación Medioambiental Internacional de Gestores del Olor - AMIGO - Licenciado en Química.
 
21 de abril
 
MasterClass 12 - Reutilización del agua: logros y perspectivas.
Impartida por Rafael Mujeriego Sahuquillo - Presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua - ASERSA - Dr. en Ingeniería.
 
28 de abril
 
MasterClass 13 - La EDAR del siglo XXI: Biofactorías.
Impartida por Fernando Estévez Pastor - Asesor de la Cátedra del Agua de EMASESA y de la Universidad de Sevilla - Presidente de la Comisión V de Saneamiento de AEAS - Dr. en Ciencias Químicas.
 
05 de mayo
 
MasterClass 14 - La bioindicación en la EDAR.
Impartida por Andrés Zornoza Zornoza - Cofundador de H2OCITIES y WALEBUBLÉ - Dr. en Ecología Microbiana y procesos biológicos de EDAR.
 
12 de mayo
 
MasterClass 15 - Modelización y simulación en la EDAR.
Impartida por Héctor Rey Gosálbez -Especialista de Proceso (Agua) en Prointec - Docente en WALEBUBLE - Ingeniero Químico.
 
19 de mayo
 
MasterClass 16 - Respirometría de Laboratorio y On-line.
Impartida por Emilio Serrano -Socio cofundador de SURCIS - Ingeniero T. Industrial y por José Manuel Ochoa Martínez - Director General de SENSARA - Licenciado en Ciencias Químicas.
 
26 de mayo
 
MasterClass 17 - Optimización del consumo eléctrico en la EDAR.
Impartida por José María Santos Asensi - Consultor Independiente. Experto en tratamiento de aguas residuales - Ingeniero Superior Industrial.
 
02 de junio
 
MasterClass 18 - La depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones.
Impartida por Juan José Salas Rodríguez - el Médico del Agua - ex Director de los Servicios Tecnológicos de la Fundación CENTA (Jubilado) - Dr. en Química.
 
09 de junio
 
MasterClass 19 - Bioelectrogenesis, nuevos tratamientos en pequeñas poblaciones.
Impartida por Abraham Esteve Núñez - CTO de METfilter® - Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares - Dr. en Química.
 
16 de junio
 
MasterClass 20 - Depuración de efluentes industriales.
Impartida por Wilian Gonzales - el Doctor Agua - Gerente de Flowen (Peru) - Ingeniero Químico.

 



Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.